www.clm21.es
Incarlopsa seguirá usando el matadero de Mercavalencia durante otros ocho años
Ampliar

Incarlopsa seguirá usando el matadero de Mercavalencia durante otros ocho años

  • La empresa valenciana quiere habilitar las instalaciones para la congelación y exportación de productos al mercado asiático

viernes 14 de mayo de 2021, 09:06h

Incarlopsa y Mercavalencia han formalizado un contrato que por el que la compañía castellano-manchega mantendrá su actividad en el matadero de la valenciana. El acuerdo prorroga por ocho años el acuerdo vigente y supone una garantía de los puestos de trabajo.Las dos empresas llevan colaborando estrechamente desde hace más de dos años.

Desde Incarlopsa, su Consejero Delegado, Clemente Loriente, afirma que “asistimos a una evolución altamente competitiva y de elevados estándares de seguridad alimentaria que hay que abordar mediante alianzas que garanticen el éxito en las operaciones. La adaptación de las instalaciones y procesos, de acuerdo con los nuevos requerimientos de la legislación española e internacional, exigen a Incarlopsa y a sus aliados, una permanente revisión y puesta al día de los procedimientos que garanticen el más estricto y firme cumplimiento de la seguridad alimentaria y prestación de un servicio de calidad”.

El nuevo contrato, supone una garantía de estabilidad en los puestos de trabajo, y permite a Mercavalencia continuar con el crecimiento sostenible empresarial iniciado tras la reformulación de su modelo productivo hace dos años teniendo como hoja de ruta la contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Para Mercavalencia es fundamental asegurar el futuro de nuestro matadero y de los puestos de trabajo de los compañeros y compañeras que siempre, pero más si cabe en este último año a causa de la pandemia, han estado todos los días al frente de sus puestos de trabajo garantizando el abastecimiento diario en los hogares valencianos. Nuestros mercados de pescados, frutas y verduras, tira de contar, mercaflor, matadero y actividades complementarias, han estado trabajando sin apenas descanso, dando el servicio que se espera de una empresa del sector público como lo es Mercavalencia.”, señala Pep Yubero, gerente de Mercavalencia.

Además, el acuerdo se enmarca en el nuevo Plan Director de Inversiones que contempla los ejes estratégicos de crecimiento basados en criterios de sostenibilidad de Mercavalencia para la próxima década. Por su parte, Carlos Galiana, presidente de Mercavalencia manifiesta que “afrontamos con ilusión, una apuesta por la internacionalización de las actividades, con el objetivo de poder habilitar las instalaciones del matadero para la congelación y exportación de productos al mercado asiático. Una reformulación del concepto de mercado basado en la sostenibilidad económica, medioambiental y social y el trabajo en común con nuestros clientes, apoyándolos y promoviendo su capacidad tecnológica y la gestión de la innovación para aumentar su resiliencia, así como una revisión en profundidad de las instalaciones, actualizándolas para abordar con éxito los nuevos retos a los que aspiramos”.

A las numerosas certificaciones medioambientales y de calidad que dispone el matadero de Mercavalencia (IFS, BRC, Bienestar animal, matadero ecológico, certificación de protocolo frente al Covid19, ISO 14001, entre otros) se pretende unir la homologación para congelar y exportar productos a países terceros. “Si conseguimos la certificación para exportar a Asia, seremos el primer matadero público de España en poder hacerlo. Este paso decidido hacia la internacionalización es decisivo para garantizar el desarrollo del área cárnica de Mercavalencia” afirma el presidente de la entidad, Carlos Galiana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios