www.clm21.es
Ferimotor se celebrará del 20 al 30 de mayo en formato online a través de la nueva plataforma 'ifabvirtual'
Ampliar

Ferimotor se celebrará del 20 al 30 de mayo en formato online a través de la nueva plataforma 'ifabvirtual'

Por EP
lunes 17 de mayo de 2021, 11:46h
Vuelve la feria de automoción de Albacete, Ferimotor, con un nuevo formato online readaptado a la pandemia a través de la nueva plataforma de la Institución Ferial de Albacete.
Una iniciativa "novedosa y vanguardista", según ha explicado en rueda de prensa la diputada de Turismo, Raquel Ruiz. "En este 2021 Ferimotor pisa el acelerador y se convierte en la primera feria en llevarse a cabo dentro de la plataforma virtual del IFAB, un nuevo recurso que ponemos al alcance de las diferentes entidades organizadoras para volver a realizar las ferias", ha explicado.

Del 20 al 30 de mayo todos los interesados deberán inscribirse y recibirán un código, que funcionará como una entrada gratuita, con la que podrán consultar a través de la plataforma todas las ofertas y promociones lanzadas por una veintena de concesionarios.

"Son datos muy positivos porque se mantienen cifras de participantes similares a años anteriores, una veintena de empresas implicadas que acercarán cerca de 30 marcas del sector automovilístico a la población", ha señalado Ruiz.

Este formato, además, permite al público consultar las promociones sin horarios ni necesidad de desplazarse.

"IFAB virtual ha venido para quedarse", ha destacado el presidente del Comité Ejecutivo de la Institución Ferial, Juan Martínez.

"Queremos trasladarlo a otras ferias de comercio, artesanía, etc. Empezamos por la automoción porque los concesionarios son los más profesionales a la hora de manejar páginas web y market place".

"Esto no es un sustitutivo de las ferias, sino que va a ser un complemento esencial de las que ya existen", ha aclarado Martínez.

Por su parte, el representante de la Asociación Provincial de Empresarios de Concesionarios de Automóviles, Pedro Cifuentes, ha aclarado que las ofertas que se lancen para Ferimotor, solo estarán vigentes durante esos 10 días. "Son cosas concretas para esta feria, descuentos en seguros, precios o financiación que van a estar disponibles del 20 al 30 de mayo, pero que solo durarán lo que dure la feria".

Respecto al Plan Moves 2021, Cifuentes ha explicado que es un impulso importante para este evento, "el coche eléctrico tiene que repuntar y esta ayuda, si se maneja bien, es esencial para fomentarlo".

Sobre la situación del sector, el representante de APECA ha lamentado el "nefasto año" 2020, con una caída de las ventas del 35%, que ha subido levemente. Aun así, Cifuentes señala que los datos no son certeros, "no vale que digan que se ve un incremento del 2.500% porque lo comparan con meses en los que estuvimos cerrados, no se pueden comparar las ventas de este año con el pasado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios