www.clm21.es
El georradar de la toledana Notio empleado en el aeropuerto de Valencia, una iglesia de Cuenca y la red de canalizaciones de Puertollano
(Foto: Notio)

El georradar de la toledana Notio empleado en el aeropuerto de Valencia, una iglesia de Cuenca y la red de canalizaciones de Puertollano

martes 18 de mayo de 2021, 10:26h

Durante la primera quincena de mes, la toledana Notio ha realizado campañas de georradar (GPR) en el aeropuerto de Manises (Valencia), Puertollano y la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción en Horcajo de Santiago (Cuenca)

(GPR) en el aeropuerto de Manises (Valencia), Puertollano y la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción en Horcajo de Santiago (Cuenca)

El GPR se utiliza para investigar o detectar objetos o estructuras en el subsuelo. Es una técnica geofísica no invasiva de análisis de materiales basado en la transmisión de ondas electromagnéticas

Notio es una asociación de carácter privado, que gestiona el Centro de la Arcilla en Toledo y que se dedicada a la investigación, el desarrollo y la innovación de materiales, planificación de l territorio y recursos naturales y el medio ambiente.

La campaña del aeropuerto de Valencia tenía como objeto de localizar anomalías correspondientes a las redes de servicios (drenaje, combustible, balizamiento, etc.). El trabajo fue realizado para la empresa Alben 4000.

En Puertollano se pretendía la detección de las canalizaciones y servicios y la determinación de su profundidad para la empresa Eiffage Enería.

Finalmente, la actuación en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de Horcajo de Santiago (Cuenca) estaba encaminada a la detección de canalizaciones y huecos. El trabajo se realizó a través del estudio de arquitectura Arqueros

Notio dispone de uno de los más modernos y sofisticados equipos de georradar del mercado, así como una completa variedad de antenas exploratorias, que permite trabajar en un rango de profundidades comprendidas entre los 0 y 20 m. Tiene un equipo técnico que posee una amplia y contrastada experiencia para la realización de estudios mediante la aplicación de georradar. Esta asociación es precursora de la aplicación del GPR en numerosos campos con resultados óptimos, habiendo incluso proporcionado apoyo técnico a otras empresas; consultoras e ingenierías y organismos públicos y privados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios