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El presidente del Consejo Superior de Deportes, visita las instalaciones de Joma, que vestirá al Comité Olímpico Español en Tokio

El presidente del Consejo Superior de Deportes, visita las instalaciones de Joma, que vestirá al Comité Olímpico Español en Tokio

miércoles 26 de mayo de 2021, 09:42h

No han pasado ni dos meses desde que José Manuel Franco fuera nombrado presidente del Consejo Superior de Deportes para que haya desplegado una agenda de visitas y haya establecido contactos con sectores del deporte más allá de clubes, federaciones y deportistas. El secretario de Estado para el Deporte ha visitado las instalaciones de la empresa española Joma en Portillo (Toledo), que vestirá al Comité Olímpico Español en Tokio

Durante el encuentro, el presidente y fundador de la compañía, Fructuoso López le ha informado sobre la situación de la empresa, sus retos y las dificultades a las que se enfrenta dentro y fuera de España.

Las instalaciones visitadas están formadas por 60.000 metros cuadrados que acogen a más de 250 empleados divididos en el Área Administrativa y de diseño y en el Centro Logístico. Desde Portillo de Toledo, se dirige la actividad de la empresa en los más de 120 países en los que tiene presencia comercial actualmente, así como la gestión diaria de las nueve filiales que conforman el grupo Joma Sport (Estados Unidos, México, Brasil, Italia, Rusia, Reino Unido, Alemania, China y Latinoamérica). Además, en este espacio se diseña todo el producto de Joma: el calzado deportivo, la colección textil técnica, las líneas textiles de moda y las colecciones exclusivas para los equipos patrocinados por la marca como el Comité Olímpico Español, el Villarreal C.F., las selecciones españolas de atletismo, balonmano, rugby y fútbol sala, el equipo de fútbol de la Premier League Swansea City o el club italiano BC Atalanta.

El centro logístico se caracteriza por ser uno de los más innovadores del sector en España. En los últimos años la compañía ha realizado grandes inversiones para agilizar el movimiento de mercancía y la salida de pedidos, lo que ha hecho que el servicio sea uno de los puntos fuertes de Joma Sport y le mantenga desde hace una década como la mejor marca de equipamiento de España, tal y como certifican las consultoras del mercado deportivo. La empresa tiene en funcionamiento la tecnología logística robótica más puntera, una megaestructura de 1.500 metros cuadrados que tiene la capacidad de almacenar cuatro millones de referencias, compuesta por cinco robots que procesan los pedidos con gran celeridad y que ayudan a llevar el envío inmediato de material deportivo a sus clientes.

Joma se ha consolidado como marca número uno en el sector deportivo español y en top ten del ranking mundial. En los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, proyectará su imagen internacional vistiendo a los Comités Olímpicos de España, Portugal, Malta, Puerto Rico y Jordania y otras federaciones nacionales como las españolas de atletismo, balonmano, tenis de mesa o ciclismo, o las de atletismo de Bielorrusia, Eslovenia, de balonmano rusa o croata… entre otras. Un hito que no ha conseguido ninguna marca deportiva española.

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