www.clm21.es
Luz verde al proyecto fotovoltaico de Audax en un pueblo de Toledo, que se iniciará la próxima semana
Ampliar

Luz verde al proyecto fotovoltaico de Audax en un pueblo de Toledo, que se iniciará la próxima semana

miércoles 09 de junio de 2021, 09:49h
Audax Renovables (ADX.MC), el grupo energético que integra los negocios de generación y comercialización de electricidad 100% renovable y gas, se prepara para dar el pistoletazo de salidad al proyecto de una planta fotovoltaica en la localidad toledana de Los Navalmorales.

El proyecto El Toconal ya es una realidad, tras haber obtenido la autorización administrativa previa y la licencia de obras por parte de las autoridades.

La compañía ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en la construcción de este proyecto, con una potencia de 5 MWp, se acompañará de contratistas "de primer nivel que cumplen con altos estándares de calidad", bajo la modalidad EPC (llave en mano).

Con esta nueva autorización para el proyecto El Toconal, Audax Renovables tiene actualmente en construcción 55 MWp en proyectos fotovoltaicos, a los que hay que sumar 66 megavatios (MW) eólicos en Panamá, en los que participa en un 30% y par el que ya se han levantado 5 de las 20 turbinas que lo conforman.

Sobre Audax Renovables

El Grupo es el resultado de la fusión por absorción entre Audax Renovables, S.A. y su matriz, Audax Energía, S.A., dando lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en la producción de energía 100% renovable, así como en el suministro de electricidad 100% renovable y gas.

Fundada en el año 2000, en el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo español bajo la denominación (ticker) ADX.MC, habiéndose incorporado al índice IBEX SMALL CAP® el 23 de marzo de 2020.

El Grupo gestiona una cartera de proyectos de generación en operación de 91 MW en parques eólicos en España, Francia y Polonia, y 15 MWp fotovoltaicos en España. Adicionalmente, tiene 66 MW eólicos en construcción en Panamá. Asimismo, cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos en construcción de 44 MWp y cuenta con un porfolio fotovoltaico de 2.282 MWp en distintas fases de desarrollo ubicado en España, Portugal e Italia.

Audax Renovables, en su actividad de comercialización de electricidad 100% renovable y gas, está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, sumando más de 515.000 clientes y 10,5 TWh suministrados en 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios