www.clm21.es

Los IES Diego Jesús Jiménez y Albasit, vencedores regionales de la Olimpiada ‘Ingeniería en la Edificación: construyendo con ingenio’

lunes 14 de junio de 2021, 12:08h
Los IES Diego Jesús Jiménez (Priego, Cuenca) y Albasit (Albacete), han sido los ganadores regionales de la Olimpiada ‘Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio’, en los niveles académicos de ESO y Bachillerato, respectivamente, organizada por la Escuela Politécnica de Cuenca del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Los dos vencedores disputarán la final nacional el 22 de junio
La Escuela Politécnica de Cuenca del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha dado a conocer los ganadores regionales de la Olimpiada ‘Ingeniería en la Edificación: construyendo con ingenio’, entre los alumnos de ESO y Bachillerato de Castilla-La Mancha.

Así, el IES Albasit de Albacete, con el trabajo ‘My passivhaus Albasit’, ha sido el ganador a nivel académico de Bachillerato. En ESO, por su parte, el proyecto ‘Vivienda en Priego’, del IES Diego Jesús Jiménez de esta localidad conquense, ha sido el vencedor. Ambos, disputarán la final nacional que se celebrará el 22 de junio.

En esta Olimpiada ‘Ingeniería en la Edificación: construyendo con ingenio’, la Escuela Politécnica ha contado con el apoyo de la Fundación Gómez-Pintado, que tiene como fin la promoción y el fomento de proyectos de formación, investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+I), la sostenibilidad y la responsabilidad social, en el ámbito de la construcción y del sector inmobiliario.

Además, ha tenido la colaboración de la Cátedra BIM Campus. Dedicada a la difusión de la Metodología BIM (Building Information Modeling), busca dar su apoyo a esta iniciativa con la que espera se difunda la aplicabilidad e inserción de las nuevas tecnologías digitales en el ámbito de la Ingeniería aplicada a la Edificación.

Del mismo modo, también ha participado en este proyecto la Asociación sin ánimo de lucro NOTIO y gestora del Centro Tecnológico de la Arcilla (Toledo), que tiene como objetivo las actividades de I+D+i, demostración, difusión y formación, a nivel nacional e internacional, en el ámbito de la construcción sostenible, los materiales de construcción, la planificación del territorio y el medio ambiente.

Esta Olimpiada propone el desarrollo de un proyecto de Construcción Sostenible, con el que se busca fomentar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente, a la vez que se descubre y aprende a valorar la contribución de la ciencia y la tecnología, así como a comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios