www.clm21.es
Incarlopsa incrementó su plantilla un 1,5% en 2020 en plena crisis por la pandemia
Ampliar

Incarlopsa incrementó su plantilla un 1,5% en 2020 en plena crisis por la pandemia

martes 15 de junio de 2021, 11:42h
Incarlopsa, proveedor cárnico de Mercadona, ha cerrado el ejercicio 2020 con una plantilla compuesta por 2.440 personas, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la cárnica ha precisado que teniendo en cuenta el empleo indirecto generado, Incarlopsa da trabajo a más de 4.180 personas y en los últimos cuatro años ha creado más de 1.000 empleos.

En un ejercicio marcado por la incertidumbre derivada de la pandemia y caracterizado por la aplicación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en muchas empresas y sectores de actividad en España, en Incarlopsa han apostado por consolidar su plantilla en estos complicados momentos.

En 2020 el 73,85% de los empleados de Incarlopsa tenía contrato
indefinido, lo que representa un notable incremento con respecto al 65% del ejercicio anterior.

Asimismo, la compañía ha reforzado el empleo femenino, ya que el 33,2% de la plantilla son mujeres frente al 25,6% del año anterior. Este porcentaje aumenta hasta el 37% en cuanto a la presencia de mujeres en los órganos de gobierno de la compañía.

Incarlopsa es la compañía castellano-manchega líder en la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos. Cuenta con 11 centros de producción ubicados en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Andalucía, desde los que fabrica parte de los productos cárnicos de la marca blanca de Mercadona, Hacendado, además de sus marcas propias.

Creada en 1978 por los hermanos Loriente Piqueras, Incarlopsa está emplazada en Tarancón y cuenta con más de 181.000 metros cuadrados de instalaciones, repartidos entre secadero, sala de despiece, matadero, fábrica de elaborados, almacén frigorífico, planta de loncheado y fábrica de embutido ibérico. En el último ejercicio registró ventas por valor de 843,16 millones de euros, más de un 13,5% superior a la facturación del ejercicio anterior. Además, es la tercera empresa del sector a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios