www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez destaca los 400.000 euros destinados a los ayuntamientos para actuaciones de desarrollo sostenible
Ampliar

Álvaro Gutiérrez destaca los 400.000 euros destinados a los ayuntamientos para actuaciones de desarrollo sostenible

miércoles 16 de junio de 2021, 21:58h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba hoy el apoyo de su Gobierno a los ayuntamientos de la provincia de Toledo para la realización de actuaciones de desarrollo sostenible en sus municipios con ayudas que este año superan los 400.000 euros y que estarán a su disposición a partir de julio.
Lo aseguraba durante su intervención en el acto de presentación de la nueva planta piloto de celdas de batería en España que la empresa Phi4tech va a instalar en Noblejas, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez.

El Gobierno de la Diputación de Toledo comparte los principios de sostenibilidad y responsabilidad social y, por eso, aseguraba Gutiérrez, “el año pasado nos encontramos adheridos a la Red de entidades locales para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030”.

En esa línea de compromiso institucional con el planeta, resaltaba el presidente provincial, “hemos establecido una línea de ayudas de actuaciones sostenibles dirigidas a los ayuntamientos de la provincia de Toledo dotada con 400.000 euros que, a partir del 1 de julio, les permitirá poner en marcha actuaciones sostenibles”.

Proyectos relacionados, detallaba con “energías renovables, de la movilidad sostenible, de la eficiencia energética y actuaciones de concienciación y sensibilización medioambiental de la ciudadanía, que me parecen importantísimas”.

Destacaba, así mismo, Álvaro Gutiérrez el futuro de sostenibilidad que Phi4tech reimagina a través de la nanotecnología y la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por impulsar las energías renovables en nuestra tierra y afrontar la recuperación teniendo muy presente una de las principales premisas de la Agenda 2030 como es no dejar a nadie atrás.

Por todo ello, el presidente provincial se mostraba encantado de estar en Noblejas saludando “la llegada de una nueva empresa que conlleva inversión, riqueza, empleo y progreso, todo aquello por lo que los alcaldes y responsables de gobierno luchamos para que tengan nuestros pueblos”.

También reconocía y deseaba mucha suerte a la empresa Phi4tech y su nuevo proyecto en Noblejas donde ya desarrollan una importante y reconocida labor de investigación, asegurando que “estamos encantados de contar con esta empresa pionera en la provincia de Toledo que anuncia una larga y fructífera relación y proyectos que beneficiarán a la vocación emprendedora que siempre ha mostrado y muestra la provincia de Toledo”.

A la presentación de esa primera línea piloto de celdas de batería en Noblejas ha asistido, así mismo, el presidente de Phi4tech, Alejandro Francisco Ayala; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Extremadura, Olga García, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.

Este nuevo proyecto de Phi4tech supondrá una inversión final de 140 millones de euros y 150 puestos de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios