www.clm21.es
FECIR, CCOO y UGT se reúnen para abordar los convenios colectivos de la provincia de Ciudad Real
Ampliar

FECIR, CCOO y UGT se reúnen para abordar los convenios colectivos de la provincia de Ciudad Real

jueves 17 de junio de 2021, 21:59h
La sede de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR CEOE-CEPYME) ha acogido una reunión, en la que los máximos representantes de los agentes sociales de la provincia han abordado y analizado todo lo relacionado, principalmente, con la actual y futura negociación colectiva.
Tanto el presidente de FECIR CEOE-CEPYME, Carlos Marín, como los secretarios generales de CCOO y UGT, José Manuel Muñoz y Alfonsi Alvarez, respectivamente, han destacado la importancia de mantener este tipo de encuentros para poner las bases sobre todo lo que afecta a miles de empresas (en su mayor parte pymes y autónomos) y trabajadores.

La reunión ha puesto de manifiesto que, cada uno desde sus posiciones, mantienen un clima de entendimiento, que posibilitan acuerdos y colaboración en las relaciones laborales, lo que supone un beneficio para el desarrollo social y económico de la provincia. En este sentido, han abogado por continuar en la línea de mantener la negociación colectiva a nivel provincial. Las partes han puesto una serie de recomendaciones para constituir las mesas de negociación de los convenios pendientes, la actualización de los mismos con la regulación de situaciones como el trabajo a distancia, sistemas de control horario y el impulso de los planes de igualdad.

Por último, han quedado para celebrar próximas reuniones que sirvan para reforzar el firme compromiso de caminar juntos para negociar y salvar todas las cuestiones que puedan surgir, con el objetivo de tener una provincia con mejores posibilidades para el empresariado y la clase trabajadora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios