www.clm21.es
Las exportaciones de vino de CLM aumentan en 16,9 millones y la región afianza su liderato nacional en el mercado internacional
Ampliar

Las exportaciones de vino de CLM aumentan en 16,9 millones y la región afianza su liderato nacional en el mercado internacional

viernes 18 de junio de 2021, 09:59h
Según el informe elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), Castilla-La Mancha lidera el incremento de la facturación de las exportaciones vitivinícolas durante el primer trimestre del año. En concreto, las empresas de la Comunidad han facturado 16,9 millones de euros más que hace un año.
Este aumento refuerza el liderato de nuestra Comunidad. Tras Castilla-La Mancha la segunda región que más ha visto incrementada sus ventas ha sido Castilla y León (12,8 millones). No obstante, tras Castilla-La Mancha se sitúa en ingresos por exportaciones de vino Cataluña y La Rioja. En cuanto a volumen comercializado en el mercado internacional, la región también lidera el ranking nacional, seguida por la Comunidad Valenciana y Extremadura.

Dentro de las 50 provincias españolas que comercializan sus vinos en el extranjero, Ciudad Real es la que más volumen exporta, mientras que Barcelona es la que más factura.

Durante el año pasado La Rioja, Comunidad Valenciana y Murcia, fueron las únicas Comunidades que aumentaron su exportación vitivinícola tanto en valor como en volumen. Castilla-La Mancha lideró las exportaciones tanto en volumen (seguida de Valencia) como en valor (seguida de Cataluña). No obstante, nuestra colocó 110 millones de litros menos en el mercado que durante 2019 (-7,3%) e ingresó 14 millones de euros menos (-1,8%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios