www.clm21.es
CEAT Cuenca celebra que ya son cuatro meses consecutivos con crecimiento de autónomos

CEAT Cuenca celebra que ya son cuatro meses consecutivos con crecimiento de autónomos

miércoles 23 de junio de 2021, 09:57h
CEAT Cuenca comenta que ya son cuatro meses consecutivos los que registra la Seguridad Social con crecimiento de autónomos por lo que desde febrero no este indicador no ha parado de crecer en la provincia de Cuenca.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca ha estudiado los datos publicados por la Seguridad Social que suman 165 autónomos más en este período.

La organización integrada en CEOE CEPYME Cuenca señala que estas ayudas se deben al esfuerzo de los autónomos que han vuelto a apostar por abrir un negocio en plena crisis a la mínima que las restricciones han sido menores.

Además, quiero poner el foco en que el efecto rebote de la recuperación económica tras la dura crisis sufrida, una causa que está detrás de este crecimiento de autónomos que se aprovechan de este despertar acompasado por la campaña de vacunación.

Datos

La Seguridad Social indica que en el mes de mayo hay en la provincia de Cuenca un total de 18.524 autónomos, lo que supone 57 más que el año pasado, un crecimiento de 57 de estas empresas.



Este dato es todavía mejor si la comparación es interanual, pues el aumento de trabajadores por cuenta propia en la provincia es de 57 desde mayo del año pasado, un porcentaje mayor del 0,34%.

Un indicador que habla bien a las claras del crecimiento constante de autónomos es el que señala el aumento de los trabajadores por cuenta propia en lo que va de año, en el que se han sumado 99 personas más al RETA, lo que supone un incremento del 0,53%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios