www.clm21.es
Ciudadanos CLM marca perfil propio y remarca su carácter liberal
Ampliar
(Foto: EP)

Ciudadanos CLM marca perfil propio y remarca su carácter liberal

miércoles 23 de junio de 2021, 13:01h
Ciudadanos Castilla-La Mancha marca perfil propio y reivindica el liberalismo como espacio político diferenciado de las posiciones conservadoras del PP y de la socialdemocracia del PSOE. El partido naranja ha iniciado un proceso de relanzamiento y ha desplegado una estrategia para el segundo tramo de legislatura, que le permita recuperar el terreno perdido y afrontar el futuro. En ese plan de actuación se enmarca el encuentro de diálogo mantenido esta mañana en la capital regional con los medios de comunicación y la convención nacional que tendrá lugar los días 17 y 18 de julio.
En el encuentro con periodistas, que ha sido dirigido por la coordinadora regional, Carmen Picazo, y el portavoz parlamentario, David Muñoz Zapata, los diputados regionales han puesto en valor la actuación desplegada en la primera etapa en el Parlamento Regional a través de iniciativas propias con repercusión en la vida cotidiana, los pactos municipales con el PSOE y los acuerdos del plan de recuperación con el gobierno regional, además de los acuerdos con el PSOE en las leyes SUMA, la de reserva de productos sanitarios y la de simplificación administrativa. Ello no ha impedido cierto grado de autocrítica con la que han venido a reconocer que su actuación no ha terminado de llegar a los ciudadanos.

Para esta segunda etapa pretenden corregir esta deficiencia virando a una acción apoyada más en los municipios. Desde las Cortes han anunciado varias iniciativas relacionadas como el desarrollo de la ley de eutanasia en Castilla-La Mancha, con las que marcar un perfil liberal claramente diferenciado de la derecha regional y tratar de ocupar el espacio de centro desde posiciones liberales, con una defensa de la prioridad del sector privado en la vida económica de la Comunidad. En material social y de libertades individuales, Muñoz Zapata ha anticipado que su grupo presentará dos iniciativas, una de ellas para "dignificar el proceso final de la vida y garantizar la libertad individual", como consecuencia de la Ley de Eutanasia, en la que se planteará extremos como los cuidados paliativos pediátricos y el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios a la hora de aplicar la eutanasia. La otra propuesta es una ley para el colectivo LGTBI, tras esperar infructuosamente dos años a que el gobierno le diera cauce tal y como les dijeron en su día: “Ya veremos qué dice el PP sobre estas leyes”, ha comentado Muñoz Zapata marcando en voz alta la diferencia con el Partido Popular en materia de algunas libertades civiles.

Zapata y Picazo han reivindicado la ideología liberal, con independencia de los resultados que se obtengan en las urnas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios