www.clm21.es
Estos son los perfiles mejor pagados en la banda salarial por debajo de los 30.000 euros anuales
Ampliar

Estos son los perfiles mejor pagados en la banda salarial por debajo de los 30.000 euros anuales

jueves 24 de junio de 2021, 22:14h
¿Cuáles son los profesionales mejor pagados en el segmento salarial de hasta 30.000 euros anuales? La pregunta la resuelve la Guía salarial del Mercado Laboral que Adecco acaba de presentar, en la que realiza un completo análisis de las remuneraciones en España en base a 140 perfiles profesionales procedentes de 14 sectores económicos relevantes en nuestro país en el último año, centrándose en posiciones cuya banda salarial se sitúa por debajo de los 30.000 euros brutos anuales de media. La guía se suma a otras en las que se analizan las retribuciones en sectores especializados como el de banca y finanzas o el digital e-commerce, en las que se analizan las retribuciones de todos los puestos sin limitación por bandas salariales. El informe aborda también la situación laboral de cada sector y sus perspectivas de futuro.

La Guía Salarial ha sido realizada por el equipo de Selección (Permanent Placement) de Adecco, formado por profesionales expertos en atracción y evaluación de talento de perfiles cuya banda salarial se ubica hasta los 30.000 euros brutos anuales, y por las especializaciones que el Grupo tiene por sector. La guía analiza también el impacto que ha tenido la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 en estos sectores, cómo ha sido su evolución durante la pandemia, y cuáles son las previsiones de futuro en cada una de estas áreas de actividad.

Teniendo en cuenta las posiciones mejor remuneradas en cada sector cuya banda salarial se sitúa por debajo de los 30.000 euros brutos anuales de media estos serían los perfiles mejor pagados hoy en día en esa banda salarial:



En palabras de Rocío Millán, directora de Permanent Placement de Adecco: “el pasado año ha supuesto un antes y un después en muchos aspectos de nuestra economía y mercado de trabajo. Aun así, la evolución no ha sido igual para todos los sectores y desde el primer momento estamos viendo que la recuperación de nuestro mercado laboral está yendo a diferentes marchas según el sector del que hablemos. La sanidad, la logística o la distribución no han dejado de contratar personas en 2020 y la primera mitad de 2021, mientras que sectores como la restauración o el comercio tradicional han sufrido la crisis con mucha intensidad y aún tardarán tiempo en recuperarse de las pérdidas sufridas, los despidos y el cierre de negocios. Pero lo harán. Y seguramente esta campaña de verano 2021 pueda significar el punto de inflexión para ellos si el ritmo de vacunación se acelera y se evitan nuevas olas de la pandemia”.

“Del lado de los trabajadores es bueno saber que los nuevos escenarios demandan y demandarán nuevas competencias tales como inteligencia emocional, flexibilidad y adaptación, y resiliencia. Caminamos hacia un futuro del trabajo basado en la flexibilidad, las relaciones de confianza y las soluciones a medida a adaptada y, en consecuencia, tenemos que alinear las competencias demandadas a ese futuro”, concluye Millán.

El informe apunta a que banca y seguros y el sector Legal se han mantenido estables durante la crisis, mientras que alimentación, audiovisual, automoción y contact center se están recuperando a buen ritmo. Estos sectores todavía enfrentan problemas y retos importantes, pero evolucionan de forma positiva. En los próximos meses tendrán que hacer frente a fuertes reestructuraciones, lo que hará que los sueldos se estanquen.

El sector de la hostelería y turismo ha sido especialmente castigado por la pandemia y es el que más tardará en recomponerse. En 2019 era el sector que ofrecía más empleo en nuestro país, pero se ha desplomado por la falta de actividad. En la actualidad, es el sector con más trabajadores afectados por un ERTE y su facturación el pasado año cayó un 50%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios