www.clm21.es
Espido Freire y Fernando Marías visitarán el festival literario de Santa María del Campo Rus (Cuenca) el 3 y 4 de julio
Ampliar

Espido Freire y Fernando Marías visitarán el festival literario de Santa María del Campo Rus (Cuenca) el 3 y 4 de julio

lunes 28 de junio de 2021, 11:40h
El pueblo conquense de Santa María del Campo Rus se prepara para recibir los próximos 3 y 4 de julio el festival literario 'Mi pueblo Lee', un evento cultural que contará con la presencia de Espido Freire y Fernando Marías.
La iniciativa de 'Mi Pueblo Lee' busca romper las fronteras urbanas para llevar la cultura "donde muchas veces no llega", según ha informado los organizadores del evento en nota de prensa.

En esta ocasión, los vecinos de Santa María del Campo Rus compartirán unas horas de conversación, en distintos eventos programados, con Fernando Marías y Espido Freire. Ambos escritores abrirán conjuntamente el festival a las 20.00 horas del día 3 de julio en el centro cultural Jorge Manrique. Con Fernando Marías, además, el público podrá disfrutar de su ya célebre monólogo basado en su novela homónima 'Esta noche moriré'.

Este festival literario continuará la mañana del domingo 4 de julio con los versos con 'Acción poética' y 'Vermut y poesía', un acto en el que los vecinos podrán brindar por las letras.

Con este evento cultural, este municipio actualizará "su estrecha relación" ligada a los últimos versos de Jorge Manrique, que fueron hallados en el lecho de muerte del autor en esta villa llana de Castilla-La Mancha y que "suponen un orgullo para el municipio".

Desde la Plaza Mayor del pueblo, la figura del poeta de las Coplas a la muerte de su padre, contemplará el encuentro entre los vecinos y los autores contemporáneos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios