www.clm21.es
La facturación del comercio de CLM crece con fuerza, pero todavía está un 4% por debajo de hace dos años
Ampliar

La facturación del comercio de CLM crece con fuerza, pero todavía está un 4% por debajo de hace dos años

martes 29 de junio de 2021, 11:05h
Desde 2006 el comercio minorista de Castilla-La Mancha no presentaba una evolución de ventas tan positiva como en los porcentajes registrados en los cinco primeros meses de este año. En concreto el incremento medio en lo que llevamos de año es del 6,8%. Este tirón todavía es insuficiente para alcanzar el índice que se consiguió a la misma altura de 2019, antes de que la pandemia sacudiera con fuerza la facturación del sector. El Índice de la Cifra de Negocios se encuentra todavía un -4% por debajo de hace dos años.
En mayo las ventas aumentaron respecto a abril un 2%, un buen dato tras la caída mensual de abril (-8,5%).

En términos interanuales (respecto a mayo de 2020), el comercio minorista de la región ha visto aumentar su caja un 12,8%, seis puntos menos que el conjunto del país, que crece con más vigor gracias al tirón de Madrid (25%), Baleares (21,5%) y Andalucía (21,2%).

A pesar de esa diferencia en el crecimiento de los ingresos, el sector de Castilla-La Mancha es el segundo que más ha incrementado su empleo en tasa interanual(2,9%), tras la Comunidad Valenciana (3,1%). La media nacional se situó en el 1,6%, con Melilla (-0,1%), La Rioja (-0,6%) y Canarias (-2,9%) destruyendo empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios