www.clm21.es
SpaceX lanza al espacio un satélite 'made in' Puertollano
Ampliar

SpaceX lanza al espacio un satélite "made in" Puertollano

jueves 01 de julio de 2021, 12:28h
Elecnor Deimos ha lanzado su primer satélite de vigilancia marítima Neptuno, un satélite prototipo lanzado con un Falcon 9 de SpaceX en su segunda misión decida, Transporter-2, desde Cabo Cañaveral, en Florida.
Las empresas DHV y AEROUM también participaron en el desarrollo del proyecto, que cuenta con el apoyo de las autoridades nacionales de seguridad del Gobierno español como usuarios clave y de la ESA en su fase inicial y ha sido cofinanciado por fondos FEDER, según un comunicado.

El satélite ha sido completamente diseñado y ensamblado en Puertollano (Ciudad Real).

Se trata de un primer paso hacia la construcción de una constelación para la prestación de servicios a los usuarios y autoridades marítimas.

El objetivo de Neptuno es dar respuesta a los actuales y futuros retos de seguridad marítima a través del desarrollo experimental de un diseño y prototipo de constelación de nanosatélites (CubeSats) de órbita baja LEO (entre 200 y 2000 km de altura) y de un avanzado sistema de información capaz de analizar los millones de datos adquiridos por estaciones terrestres mediante tecnologías de inteligencia artificial.

El sistema inteligente NEPTUNO será capaz de detectar los patrones de comportamiento potencialmente delictivos y asignará un perfil de peligrosidad a cada embarcación.

También dispondrá de un sistema de alerta automática que notificará en tiempo real las acciones que potencialmente delictivas que se estén produciendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios