www.clm21.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva a Cuenca la obra de mujeres artistas de la región gracias a la Muestra de Mujeres ‘Amalia Avia’
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva a Cuenca la obra de mujeres artistas de la región gracias a la Muestra de Mujeres ‘Amalia Avia’

jueves 01 de julio de 2021, 15:08h
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha visitado la Muestra de Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’, en Cuenca, donde ha reconocido el trabajo que han realizado y realizan las artistas de la región y que está permitiendo que esta exposición, impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, “cada año se prestigie más” gracias a la calidad de las obras, lo que está haciendo “que sea una de las muestras más importantes a nivel de Castilla-La Mancha y a nivel nacional”.
Esta exposición se enmarca dentro de las políticas que en materia de igualdad el Gobierno regional viene desarrollando para visibilizar a las mujeres y fomentar e impulsar su trabajo, en este caso dentro de la esfera artística.

En ese sentido, la directora ha explicado que existe una marcada brecha de género, ya que las mujeres, a pesar de ser una amplia mayoría en este ámbito, se enfrentan a condiciones de mayor precariedad que sus compañeros varones, mayores dificultades para conciliar vida personal, familiar y profesional y un menor reconocimiento a su trabajo.

De ahí “el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para seguir trabajando, para visibilizaros y daros el espacio que os corresponde con el fin de que vuestra obra esté al mismo nivel que la de vuestros compañeros varones. No nos podemos permitir el lujo de dejar que la ciudadanía no pueda contemplar y disfrutar vuestras obras”, ha dicho al respecto Pilar Callado.

Fruto de ese empeño, la VII edición de la Muestra ha batido todos los récords de participación ya que a la convocatoria se presentaron 103 artistas con 179 obras diferentes a las tres categorías en las que se divide: pintura, escultura y otras categorías. Un hecho que da cuenta de la importancia de iniciativas públicas para alentar y apoyar la carrera artística profesional de las mujeres de la región.

De ese total, las obras de 19 artistas contemporáneas de Castilla-La Mancha han sido seleccionadas para constituir la VII edición de la Muestra de Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’, que tiene carácter itinerante y que, en esa ocasión, reflexiona sobre temas como el espacio doméstico, la memoria y sus ausencias, los estereotipos de género o la naturaleza.

Esta muestra que lleva por título, ‘Paisajes Domésticos y Otras Realidades’, es un conjunto de obras que invitan a reflexionar sobre aspectos íntimos y personales de la cotidianeidad, pero también sobre la capacidad como seres humanos para romper con roles y estereotipos de género prefijados y transformar y mejorar la sociedad.

En el acto de apertura celebrado en la Sala Iberia de Cuenca también han estado presentes la delegada de la Junta, Marian Martínez; la delegada de Igualdad, Lourdes Luna; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez; la diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Cuenca, Lorena Cantarero, y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Cuenca, Esther Barrios.

Hasta el 25 de julio

Esta muestra de carácter itinerante se inauguró recientemente en Guadalajara y permanecerá en la Sala Iberia de Cuenca hasta el próximo 25 de julio.

El horario para visitar la exposición es de martes a viernes de 18.:00 a 21:00 horas, sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y domingos en horario de 11:00 a 14:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios