www.clm21.es
Globalcaja colabora con Fundación Cadisla para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual
Ampliar

Globalcaja colabora con Fundación Cadisla para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual

martes 06 de julio de 2021, 12:49h
Globalcaja y Fundación Cadisla han estrechado lazos en pro de la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental. La entidad financiera ha colaborado en la adquisición de un sistema de corte y grabado por láser (mod. PC13/90) destinado al Taller de Carpintería Recicl-Arte de la Fundación, que permite cortar, troquelar y grabar piezas de distintos tipos de materiales, como madera, vinilo, metacrilato colada, plástico bicapa, granito sintético, planchas goma, aluminio anodizado, perlatón y acero para sublimación.
Gracias a la adquisición de esta máquina, Cadisla podrá generar nuevas oportunidades laborales para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y con trastorno mental grave. Además, multiplicará la fabricación de piezas diseñadas, abaratando el coste de forma significativa, tal y como sostienen desde la Fundación.

Otra de las ventajas de este equipamiento es la eliminación de los posibles riesgos laborales que provocan las máquinas de corte.

El Taller Recicl-Arte está diseñado como un área basada en economía circular, donde el diseño de productos y su fabricación parten de la utilización de materias primas recicladas y cuyos artículos resultantes se venden en la Tienda Recicl-Arte (Calle Galileo, nº 7, Tomelloso) y en la página web www.reciclarte.es.

Con esta donación, Globalcaja reafirma su compromiso con la integración laboral de las personas discapacitadas, favoreciendo su autonomía al poder acceder a nuevas oportunidades de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios