www.clm21.es
La octava compañía creada en junio en España con más dinero es de Cuenca
Ampliar

La octava compañía creada en junio en España con más dinero es de Cuenca

lunes 12 de julio de 2021, 10:53h
La firma El Cuartico Agrícola, de Las Mesas (Cuenca) figura como la octava compañía creada en España durante el mes de junio en cuanto a capital invertido. La firma de producción agrícola combinada con la producción ganadera se ha constituido con un capital social de 7.650.898 euros. La cuantía supone el 60% del capital puesto en circulación por las 259 compañías creadas en nuestra Comunidad el mes pasado.
Durante la primera mitad del año y según los datos de Informa, se constituyeron en nuestra región 1.610 nuevas compañías, con un capital social de 56,5 millones de euros. El comercio y la construcción siguen siendo los sectores donde proliferan más sociedades. En junio, 41 de las 259 nuevas compañías de Castilla-La Mancha pertenecían al sector comercio y 56 al de la construcción. En el sector agrícola empezaron a operar 24 nuevas compañías y en el industrial, 22.

Según los datos de Informa, durante el pasado mes 10 compañías de la Región entraron en concurso de acreedores (dos del sector de la construcción y una de la actividad de comercio). Esta cifra eleva a 75 el total de expedientes concursales en el primer semestre del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios