www.clm21.es
ACUTRAVI avisa de que el incremento del precio del combustible es un nuevo obstáculo para el sector
Ampliar

ACUTRAVI avisa de que el incremento del precio del combustible es un nuevo obstáculo para el sector

jueves 15 de julio de 2021, 09:39h
La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca avisa de que el incremento del precio del combustible supone un nuevo obstáculo para un sector que ha quedado muy tocado tras la pandemia.
En este sentido señala que tras la caída histórica de viajeros por el COVID 19 que ha dejado a las empresas muy tocadas, ahora se ha producido un incremento del precio medio del gasóleo de un 20% desde mayo de 2020 que dificulta la recuperación. Además, en lo que va de año se estima que el precio medio del gasóleo acumula un 11% de crecimiento, según señala la Confederación Española de Transporte de Autobús.

Por este motivo, pese a que este verano se espera una cierta recuperación del número de viajeros, el sector no podría beneficiarse de este aumento de actividad con la llegada de la temporada estival.

Caída histórica

ACUTRAVI quiere recodar que el sector viene de un enorme descenso de actividad con una caída histórica de 1.475 millones de viajeros, un descenso del 56,2% desde el comienzo de la pandemia, según señala CONFEBUS.

El verano pasado se registraron un total de 23,3 millones de viajeros en autobús en los meses de julio y agosto, un 70,5% inferior al verano previo, cuando se desplazaron 80 millones de viajeros.

Para este año sí se espera recuperar un 60% de los datos de movilidad de 2019, lo que quiere decir que todavía el número de viajeros será inferior en un 40% al de hace dos años, según las previsiones de CONFEBUS

La organización nacional del sector reitera que se trata del medio de transporte que menos gases de efecto invernadero genera, pues es únicamente responsable del 0,42% del total de las emisiones de CO2 del transporte por carretera en España y además ha evolucionado en los últimos años hacia una flota de combustibles alternativos y emplea la tecnología para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios