www.clm21.es
La Junta encadena cinco meses consecutivos pagando a sus proveedores por debajo de 30 días

La Junta encadena cinco meses consecutivos pagando a sus proveedores por debajo de 30 días

jueves 22 de julio de 2021, 12:02h
El Gobierno regional cerró mayo con un periodo medio de pago a sus proveedores de 23,40 días. Con este son seis meses ya de cumplimiento continuado con la normativa antimorosidad que obliga a las administraciones públicas a hacer efectivos sus pagos en menos de 30 días.
Aunque las consejerías y departamentos administrativos mantienen sus pagos por debajo de esa barrera (27,19 días), son algunas empresas públicas, cuyos ingresos provienen fundamentalmente de las transferencias del gobierno regional, las que acumulan las mayores demoras en los pagos a sus proveedores. La televisión autonómica presenta un PMP de 42,23 días y la radio, de 35,74.

Sin embargo, dentro del sector empresarial, Gestión Ambiental (GEACAM) que suele figurar mes a mes entre los organismos con mayor demora, en abril atendió sus facturas en 27,56 días de media.

Como organismos más morosos en plazos destacan la Fundación Fuenteagria, con un PMP de 62,31 días y la Agencia del Agua (44,58 días).

Los más ágiles en los pagos a sus proveedores son la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete (5,25 días), Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (6,47 días) y el Instituto de Finanzas (6,87).

El organismo que concentra más del 70% del volumen económico de compra de bienes y servicios de toda la Comunidad, el Servicio de Salud de Castilla-la Mancha (SESCAM), presenta un Periodo Medio de Pago de 22,5 días, casi cinco por debajo del sector administrativo de la Junta de Comunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios