www.clm21.es
La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Ciudad Real se presenta en la Comarca de Almadén
Ampliar

La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Ciudad Real se presenta en la Comarca de Almadén

jueves 22 de julio de 2021, 20:26h
La Cámara de Comercio ha presentado en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (UCLM) ante más de 20 empresarios, representantes empresariales y sociales así como autoridades de la Comarca de Almaden, la Oficina Acelera Pyme, programa financiado por FEDER y RED.ES entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Esta jornada se enmarca en el programa de ventanillas únicas empresariales en comarcas con riesgo de despoblación (“DINAMIZA”) financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y ha contado con la colaboración de la Asociación de Desarrollo de la Comarca de Almadén, Montesur, la Asociación de Empresarios de la Comarca de Almadén, ECOALMA, del Excmo Ayuntamiento de Almadén y la UCLM.
La presentación, ha contado con la bienvenida de María Teresa Rodríguez, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Almadén, ECOALMA, Julio Alberto López Gómez, Coordinador de Prácticas Externas, Internacionales, Cultura y Deportes de la EIMIA y Ariadna Muelas, Técnico de Dinamización Empresarial del programa DINAMIZA Montesur de la Excma Diputación Provincial de Ciudad Real.

En la sesión informativa se han abordado las claves en los procesos de transformación Digital en la empresa así como las oportunidades que facilita la tecnología en entornos rurales como palanca de impulso para el emprendimiento, la mejora de la competitividad empresarial y lucha frente a la despoblación. La presentación de la Oficina Acelera Pyme y la ponencia “transformación Digital en la empresa”, han corrido a cargo de Luis Rodríguez, Técnico del Área de Desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y responsable de la Oficina Acelera Pyme.

Red.es -entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial– y Cámara de España, han puesto en marcha un convenio de colaboración para la creación de 60 Oficinas Acelera pyme en la Red Cámaras de Comercio. Este acuerdo tendrá como objetivo durante los dos próximos años, impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”, mediante las siguientes líneas de actuación:
  • Asesoramiento y atención personalizada a las pymes y autónomos en procesos de digitalización y el acceso al mercado de productos tecnológicos.
  • Acciones de sensibilización para informar y capacitar al tejido empresarial en materia de digitalización.
  • Proyectos de digitalización para la simulación y demostración de aplicaciones tecnológicas en la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios