www.clm21.es
El viernes Unicaja absorberá a Liberbank, que se extinguirá como sociedad
Ampliar

El viernes Unicaja absorberá a Liberbank, que se extinguirá como sociedad

Por CLM21
lunes 26 de julio de 2021, 10:39h
Según comunicados de Liberbank y Unicaja remitidos a la Comisón Nacional del Mercado de Valores, el próximo viernes, 30 se producirá la fusión de ambas entidades mediante la absorción de la asturiana por la malagueña, que fue acordada por las juntas generales de ambas sociedades el pasado 31 de marzo. La nueva sociedad, el quinto banco más grande de nuestro país, empezaría a cotizar en bolsa el lunes 2 de agosto.

Unicaja Banco atenderá el canje de la Fusión mediante la entrega a los accionistas de Liberbank de acciones ordinarias de Unicaja Banco de nueva emisión según el tipo de canje fijado en el Proyecto Común de Fusión de 1 acción de nueva emisión de Unicaja Banco, de un euro (1€) de valor nominal cada una, de las mismas características y con los mismos derechos que las acciones de Unicaja Banco existentes en el momento de su emisión, por cada 2,7705 acciones de Liberbank, de dos céntimos de euro (0,02€) de valor nominal cada una, sin compensación complementaria en efectivo (sin perjuicio de lo previsto en el apartado 2.3 posterior sobre el procedimiento para la adquisición de picos)

A estos efectos, Unicaja Banco realizará una ampliación de capital en la cantidad necesaria para hacer frente al canje. No habrá derecho de suscripción preferente y la suscripción de estas acciones estará reservada a los titulares de acciones de Liberbank.

En la operación, no se canjearán las acciones de Liberbank de las que, en su caso, Unicaja Banco sea titular ni las acciones que Liberbank tenga en autocartera, procediéndose a su amortización. Unicaja Banco no es titular de acciones de Liberbank y Liberbank es titular de 629.759 acciones propias en autocartera. Habida cuenta de lo anterior y de que la totalidad del capital social de Liberbank está representado por 2.979.117.997 acciones, el número de acciones de Liberbank que acudirán al canje es de 2.978.488.238 acciones, cada una de ellas con un valor nominal de dos céntimos de euro ( la totalidad de las 2.979.117.997 acciones emitidas que componen el capital social de Liberbank menos las referidas 629.759 acciones propias de Liberbank en autocartera).

Teniendo en cuenta el tipo de canje anteriormente mencionado y las acciones de Liberbank que no acudirán al canje conforme a lo señalado, Unicaja Banco debería entregar 1.075.072.455

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios