www.clm21.es
Incendio de Liétor: La recuperación de cada hectárea arbolada arrasada tendrá un coste de 3.500 euros
Ampliar

Incendio de Liétor: La recuperación de cada hectárea arbolada arrasada tendrá un coste de 3.500 euros

Por CLM21
lunes 26 de julio de 2021, 11:32h

Es la otra cara del fuego, la que se mide en dinero. 13 medios aéreos, 47 terrestres, 528 personas, la movilización de la Unidad Militar de Emergencias, 42 horas de trabajo… Son los datos del incendio que en Liétor ha arrasado más de 2.500 hectáreas y que ha quedado controlado a las 8,30 de esta mañana y en el que todavía se trabaja para poder apagarlo definitivamente. Tras ello llegará la recuperación de la zona quemada. Según los datos de inversiones de diferentes administraciones, la recuperación de las zonas forestales calcinadas por los incendios en nuestro país comporta la inversión de no menos de 3.500 euros por hectárea.

En otro incendio, el de Tobarra, que también se originó en la mañana del sábado, han participado en las tareas de lucha contra el fuego hasta el momento 16 medios aéreos y 55 terrestres, y 294 personas. En esa zona, donde han ardido 400 hectáreas, permanecen ahora trabajando 5 medios terrestres, así como 34 personas.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado cuánta de la superficie quemada era arbórea, aunque en Liétor las informaciones oficiales distinguen entre 2.500 hectáreas quemadas y tierras de cultivo. Falta también por determinar el carácter de la superficie incendiada en Tobarra. La estimación es que el coste de ambos incendios y la posterior recuperación de la zona arrasada sobrepasa los 7 millones de euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios