www.clm21.es
La lanzadera de Guadalajara que prepara la salida al mercado laboral de 18 desempleados y a la que todavía te puedes apuntar
Ampliar

La lanzadera de Guadalajara que prepara la salida al mercado laboral de 18 desempleados y a la que todavía te puedes apuntar

lunes 16 de agosto de 2021, 11:05h
Un total de 10 mujeres y 8 hombres en desempleo de entre 21 y 59 años participan en la nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' de Guadalajara para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral. Aún quedan plazas libres para inscribirse.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara, según ha informado éste en nota de prensa.

Sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas

Las personas en desempleo interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, pueden realizar su inscripción en la web. Deben estar en situación de desempleo y tener entre 18 y 60 años.

Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachiller, Estudios Universitarios y superiores) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

CULTURA COLABORATIVA

Idoya Aguilar es la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos meses. Ha explicado que sus participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios.

Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.

"Demandan orientación principalmente en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, volver a enfocar su objetivo profesional, así como la actualización de sus competencias digitales", ha detallado.

FORMATO MIXTO

El formato de la lanzadera es mixto. Es decir, sus participantes tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones; y sesiones presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Guadalajara. Allí, están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

En estas sesiones, sus participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios