www.clm21.es
Arranca septiembre con el precio de luz más caro de la historia… otra vez
Ampliar

Arranca septiembre con el precio de luz más caro de la historia… otra vez

miércoles 01 de septiembre de 2021, 11:38h
El precio de la luz vuelve a romper el máximo histórico. Parece el Día de la Marmota, pero no, no lo es. Es la vorágine de un mercado eléctrico desbocado que lleva semanas pulverizando récords y fijando precios que suponen un encarecimiento de casi un 200% respecto a años anteriores.

Con un precio medio de 132,47 euros el megawatio hora, este miércoles 1 de septiembre el precio de la luz bate una vez más su récord histórico. En la franja horaria más cara, la comprendida entre las 9 y las 10 de la noche, el precio del mw/h rozará los 140 euros (139,95 para ser exactos).

La franja horaria más económica es la que va de cuatro a cinco de la madrugada, con un precio de 114,76 euros el mw/h.

En términos técnicos, las subidas del pool eléctrico se deben al incremento de precio de los derechos de CO2, combinados con el aumento de la demanda por las altas temperaturas y una menor producción de energía renovable.

Lo cierto es que agosto ha sido el mes más caro de la historia, dejando el listón -y la factura- muy alto tras batir ocho veces el precio máximo de la luz. Esta subida ya ha comenzado a sentirse no sólo en los hogares, también en los precios industriales, la inflación, etc. Septiembre comienza con fuerza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios