www.clm21.es
Llega a Albacete la VII edición de la Muestra de Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’
Ampliar

Llega a Albacete la VII edición de la Muestra de Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’

miércoles 01 de septiembre de 2021, 13:42h
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha inaugurado la Muestra de Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’ en el Museo de Albacete donde ha manifestado “el gran impulso que, a través de esta muestra, se da a las mujeres artistas de la región y a sus obras” y ha reiterado “el enorme compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con estas iniciativas”.
Como resultado de ese esfuerzo y de la relevancia que está tomando la exposición, su VII Edición ha sido la más participada hasta la fecha, con 103 artistas de Castilla-La Mancha que presentaron 179 obras a las tres categorías en las que se divide la muestra: pintura, escultura y otras categorías. De las 19 obras seleccionadas resultaron premiadas ‘Cerca de casa’ de María Belén Carretero en la categoría de pintura, ‘La Muda de Aracne’ de Lucía López, en escultura, y ‘The art of Disillusion’ de Paula Celaya en otras categorías.

En la muestra están presentes las artistas Sandra Illana, Marina Martín, María Dolores Villar, Nerea Rodríguez, Celia López, Victoria García, Nuria Riaza, Beatriz Díaz, Isabel Campos, Esther Esquinas, Beatriz del Álamo, Aranzazu Barrio, Fátima Díaz-Ropero, Paula Beatriz Pupo, Rosario García, Janina Carrer.

Además, con el objetivo de apoyar la carrera artística de todas ellas, esta edición ha incluido una importante novedad y es que el catálogo de la exposición facilita la información de contacto y las redes sociales de todas las artistas participantes. “También en el mundo del arte siguen existiendo obstáculos que dificultan la carrera artística profesional de las mujeres, entre ellos, que tienen menos oportunidades para exhibir y promocionar sus trabajos. Por ello, desde el Gobierno regional trabajamos para mejorar la visibilidad de estas mujeres, proporcionando las herramientas a nuestro alcance para estimular e impulsar su desarrollo profesional”, ha explicado al respecto la directora del Instituto de la Mujer.

La VII edición se ha titulado ‘Paisajes Domésticos: Memorias, Ausencias y Otras Realidades’ y reflexiona sobre temas de actualidad como el espacio doméstico, la memoria y sus ausencias, los estereotipos de género o la naturaleza. En ese sentido, la directora del Instituto de la Mujer ha reivindicado el arte como “una maravillosa herramienta para hablar sobre el mundo que nos rodea, sobre su belleza y también sobre sus injusticias. Y es así como esta muestra se ha convertido en una increíble oportunidad para realizar un ejercicio de pensamiento crítico y reflexionar sobre desigualdades, problemas sociales y nuestra capacidad como seres humanos para mejorar”.

Por último, la directora ha animado a la ciudadanía de la ciudad de Albacete y de la provincia a acercarse al Museo y disfrutar de las extraordinarias obras de las artistas castellanomanchegas, que, sin duda alguna, “no dejarán indiferente a nadie”.

Al acto de inauguración también han asistido la delegada de Igualdad, Lola Serrano; el delegado de Educación, Diego Pérez; el concejal de Igualdad y Participación, Infancia y Parque Móvil del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Martínez; y la directora del Museo de Albacete, Rubí Sanz.

Albacete disfrutará de la muestra hasta el próximo 20 de septiembre

La muestra de Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’ ha recorrido ya las localidades de Guadalajara y Cuenca y se podrá visitar en la sala de exposiciones Samuel de los Santos del Museo de Albacete hasta el lunes 20 de septiembre.

El horario para visitar la exposición es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y domingos y festivos de 9:30 a 14:00 horas. La sala permanecerá cerrada por las tardes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios