www.clm21.es
Los informáticos del Sescam, convocados por Solidaridad Obrera, inician huelga indefinida a partir de este lunes
Ampliar

Los informáticos del Sescam, convocados por Solidaridad Obrera, inician huelga indefinida a partir de este lunes

Por EP
domingo 05 de septiembre de 2021, 21:46h
La plantilla de las categorías de Tecnologías de la Información del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), convocados por Solidaridad Obrera, iniciarán huelga indefinida a partir de este lunes, 6 de septiembre.
En nota de prensa, el sindicato convocante ha explicado que "el silencio absoluto" de la dirección del Sescam tras la presentación del preaviso el pasado jueves 26 de agosto "hace inevitable" el comienzo de la huelga indefinida convocada para las tres categorías profesionales de Tecnologías de la Información del Servicio Sescam.

Según asegura, a pesar de haberse solicitado una mediación en el propio texto de la convocatoria y de los intentos de diálogo de los últimos años al colectivo de informáticos e informáticas del Sescam sólo les queda la huelga masiva e indefinida "como medida de presión para que se atiendan sus reivindicaciones".

Desean, según el sindicato, un proceso selectivo de consolidación real, como los que beneficiaron a categorías que provenían igualmente del INSALUD, entre las que se encontraban médicas de urgencias como Regina Leal, actual directora gerente del Sescam, y médicos de admisión como el actual consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

A todo esto se suma -afirma- que el actual proceso de consolidación, y que "desean se paralice", es "manifiestamente contrario" a la legislación Europea (Directiva y sentencias del TJUE) y que "hay un proyecto de ley en negociación que pretende solucionar el alto grado de temporalidad ilegal en las administraciones públicas de España ajustándose al derecho europeo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios