www.clm21.es
Arranca el nuevo periodo de sesiones con 7 proyectos de ley en previsión y sin fecha para el Debate de la Región
Ampliar

Arranca el nuevo periodo de sesiones con 7 proyectos de ley en previsión y sin fecha para el Debate de la Región

Por EP
lunes 06 de septiembre de 2021, 21:21h
El quinto periodo de sesiones de la legislatura ha arrancado este lunes con siete proyectos de ley en previsión, la celebración de tres plenos en septiembre (días 9, 16 y 30) y sin fecha para la celebración del Debate sobre el Estado de la Región. Además, este curso que acaba de iniciar vendrá condicionado también por la tramitación de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2022.
El secretario primero de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy, ha sido el encargado de explicar estas novedades en rueda de prensa, tras la reunión que han tenido este lunes la Mesa y la Junta de Portavoces. Además, ha dicho que será en próximas reuniones cuando se plantee el calendario de las distintas comisiones parlamentarias.

Según ha añadido, el Gobierno regional ha trasladado a las Cortes una previsión legislativa conformada por 7 proyectos de ley que se suman a otros que ya estaban en tramitación.

Así, la Consejería de Hacienda y Administración Públicas presentará el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2022, el Proyecto de Ley de Acompañamiento de la Ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2022 y el Proyecto de Ley de Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, llevará a las Cortes el Proyecto de Ley de Aguas y el de la Viña y el Vino, mientras que la Consejería de Igualdad y Portavoz, presentará el Proyecto de Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI. Por último, desde Bienestar Social, se traerá la ley de Infancia y Familia.

Godoy ha recordado que ya está en tramitación el Proyecto de Ley de Cámaras Agrarias, actualmente en proceso de recepción de enmiendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios