www.clm21.es
La Diputación de Toledo colabora con el curso de verano de la UCLM que acoge San Martín de Pusa
Ampliar

La Diputación de Toledo colabora con el curso de verano de la UCLM que acoge San Martín de Pusa

lunes 06 de septiembre de 2021, 21:33h
La Diputación de Toledo colabora con la Universidad de Castilla-La Mancha en la organización y desarrollo del curso de verano que se imparte hoy y mañana en San Martín de Pusa, relativo al paisaje como elemento integrador en el espacio urbano rural, en el marco del convenio de colaboración que mantiene la Institución provincial con la UCLM para la promoción de actividades académicas culturales y de investigación para el año 2021.
La diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas, señalaba en la inauguración del curso “El paisaje integrador: innovación en el diseño del espacio urbano rural”, en la casa y jardín del Arzobispado, en San Martín de Pusa, la importancia de la puesta en común, cambio de impresiones y debate sobre el proyecto del paisaje y su aplicación a la integración en el casco urbano, y su consolidación en el medio rural.

Compartía Cristina Cebas el acto de inauguración con el alcalde de San Martín de Pusa, Alberto Lucero, y los asistentes a la propuesta universitaria.

Este curso de verano, posible gracias a la colaboración entre la Diputación y la Universidad de Castilla-La Mancha, con la participación de la Asociación para el desarrollo Integrado del territorio “Montes de Toledo”, busca profundizar en el conocimiento del medio rural, orientando su desarrollo a la divulgación del patrimonio natural, histórico, cultural y artístico de la provincia de Toledo.

En la propuesta del curso de San Martín de Pusa se destaca el trabajo de campo y la elaboración de propuestas en el caso concreto de la localidad, para contribuir a un desarrollo urbano sostenible.

Los destinatarios del curso son estudiantes de arquitectura, arquitectos y todos aquellos estudiantes y profesionales interesados en el encuentro entre naturaleza y espacio construido en el entorno rural.

A lo largo de dos días se celebrarán talleres de trabajo unidades, arquitectura y estéticas del paisaje, además de puestas en común por grupos de trabajo, análisis de la geografía de Los Montes de Toledo, propuestas de rehabilitación de las unidades de paisaje y relaciones entre la arquitectura y el paisaje, así como unidades estéticas a través del dibujo, para acabar en el día de mañana con las conclusiones de todos los participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios