www.clm21.es
Toledo cuantifica en cuatro millones de euros los destrozos por la DANA en zonas verdes y mobiliario urbano
Ampliar

Toledo cuantifica en cuatro millones de euros los destrozos por la DANA en zonas verdes y mobiliario urbano

martes 07 de septiembre de 2021, 20:09h
El Ayuntamiento de Toledo ha cuantificado en una estimación inicial de cuatro millones de euros los daños sufridos en la ciudad a causa de la DANA de la pasada semana en las zonas verdes, la vía pública, mobiliario urbano y en la senda ecológica de la capital regional.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado este martes en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha valorado en un total de 1.200.000 euros la reparación de los daños de la Senda Ecológica y en 600.000 los de las instalaciones deportivas afectadas.

Además, ha apuntado Tolón que este miércoles la Junta de Gobierno Local aprobará pedir que Toledo sea considerada zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil al Estado. "Para que se hagan cargo y para que ayuden desde el punto de vista económico, algo tan importante para la ciudad de Toledo".

DAÑOS DE LAS VIVIENDAS

Por otra parte, Tolón ha comentado que ya se ha explicado a los vecinos que las ayudas del Gobierno de España para los daños causados en la viviendas y negocios se podrán recibir de la misma manera que se hizo a consecuencia del temporal 'Filomena'.

Del mismo modo, cada vecino tendrá que consultar su situación particular con la Subdelegación del Gobierno y presentar sus seguros, especialmente en los casos de personas o locales afectados por la DANA, principalmente en el Paseo de la Rosa.

COLEGIO DE SANTA BÁRBARA

Además, la alcaldesa de Toledo ha señalado que el colegio 'Ciudad de Aquisgrán' del barrio de Santa Bárbara ha sido el único con mayor afectación ya que los demás ya están disponibles.

"El primer día era impensable que pudieran dar clase el día 9 de septiembre, pero ya están preparadas las clases para que los niños empiecen la actividad". Sin embargo, los patios son los que todavía no están terminados y es lo que va a tardar un poco más, pero "perfectamente pueden empezar las clases", ha destacado Tolón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios