www.clm21.es
Deutsche Bank estima que el impacto de la variante delta afectará al crecimiento de la zona euro en 2022
Ampliar

Deutsche Bank estima que el impacto de la variante delta afectará al crecimiento de la zona euro en 2022

Por EP
jueves 09 de septiembre de 2021, 12:07h
Deutsche Bank ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento económico para el conjunto de la zona euro en 2022 debido al impacto que se espera que tenga la variante delta y los persistentes problemas de la cadena de suministros, según se desprende de un informe publicado por la entidad bancaria.
De esta forma, la firma considera que el producto interior bruto (PIB) del conjunto del área del euro se eleve un 4,5% en 2022, frente al 4,8% que estimaba con anterioridad. Esta revisión a la baja se corresponde con un desarrollo del segundo semestre del año peor de lo que se esperaba.

En cambio, el banco ha elevado sus estimaciones para 2021, de forma que ahora considera que el PIB crecerá un 5%, frente al 4,6% anterior. Deutsche Bank ha explicado que esta actualización corresponde a un primer semestre que "ha excedido las expectativas" en términos de actividad económica.

Con esta revisión al alza de este año y a la baja para el próximo, a finales de 2022 el nivel de PIB en términos absolutos seguirá siendo el mismo que se esperaba anteriormente.

En lo que respecta a Alemania, único país de la eurozona desglosado en el informe de Deutsche Bank, la entidad ha revisado en nueve décimas a la baja el pronóstico de incremento del PIB para 2021, hasta el 3,1%. Esto se debe a que los problemas de suministro están siendo "más severos y duraderos" de lo que se esperaba. En cambio, el nivel récord de pedidos pendientes impulsará aún más el crecimiento en 2022, que pasará a ser del 4,5%, tres décimas más de lo que se esperaba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios