www.clm21.es
Concierto de violín a ritmo de pincel o visitas al Rojas para ponerse en la piel de actores, actos en Toledo este sábado
Ampliar

Concierto de violín a ritmo de pincel o visitas al Rojas para ponerse en la piel de actores, actos en Toledo este sábado

martes 14 de septiembre de 2021, 19:37h
Un concierto de violín a ritmo de pincel o visitas guiadas al Teatro de Rojas de Toledo para que los ciudadanos se pongan en la piel de los actores son algunos de los actos que llenarán Toledo este sábado, 18 de septiembre, en 'La Noche del Patrimonio'.

El concejal de Cultura, Teo García y la concejala de Turismo, Mar Álvarez, han desgranado este martes en rueda de prensa la programación de 'La Noche del Patrimonio', que se divide en tres secciones denominadas 'Escena patrimonio', 'Vive patrimonio' y 'Abierto patrimonio'.

Toledo albergará actividades innovadoras en quince espacios patrimoniales y monumentales de la ciudad, a lo largo de cuatro horas y 32 sesiones y ofertará más de 6.000 plazas en estas actividades.

'Escena patrimonio' recoge un festival de creación para la danza, y 'Vive patrimonio' engloba la oferta cultural y de ocio en el Casco Histórico.

Las actividades destacadas de estas dos secciones son la danza de Pau Aran en el Patio de Tavera, un concierto de Gospel en la Plaza del Ayuntamiento, otro concierto del Coro Voces de Toledo en la Puerta de Bisagra, así como microconciertos durante toda la noche o música ambiental en la fachada del Museo de Santa cruz y en la Plaza de San Román.

El Centro Cultural San Marcos acogerá el concierto 'Pintar un cuadro', en el que se podrá disfrutar de la música de violín a ritmo de pincel. De igual manera, el Patio de San Pedro Mártir acogerá el concierto 'Dando la nota'.

Por otro lado, la Plaza Padilla albergará el concierto del grupo toledano 'El Pecho de Andy' que presentará su nuevo disco grabado hace poco en Londres. Finalmente, a las 21.30 horas se podrá disfrutar de un concierto de la banda de música en la Ermita del Valle.

VISITAS GRATUITAS

'Abierto patrimonio' ofrecerá visitas gratuitas en cinco espacios de la ciudad que son el Monasterio de San Juan de los Reyes, la fachada artística de Covarrubias del Museo del Ejercito, la Sacristía Mayor de la Catedral de Toledo, el Teatro de Rojas y la Sinagoga del Tránsito.

En los primeros cuatro espacios los participantes tendrán que realizar una reserva a través de la web del Ayuntamiento, que estará disponible este jueves a partir de las 11.00 horas. Sin embargo, la Sinagoga del Tránsito tendrá acceso libre desde las 20.00 horas hasta las 2.00 horas hasta que se complete el 75 por ciento del aforo.

Las actividades de estos primeros cuatro espacios comenzarán a las 21.00 horas hasta las 00.00 horas, con una duración de media hora cada una. La primera visita nocturna es al Monasterio de San Juan de los Reyes, donde se podrá ver el templo y el claustro de este monumento, la segunda visita será en la fachada artística de Covarrubias del Museo del Ejercito para tener acceso de la terraza norte, y en esta podrán asistir los "más pequeños de la casa".

También, se podrán ver la Sacristía Mayor de la Catedral de Toledo, pero solo podrán asistir 24 personas más el guía, ya que se les enseñará la Catedral "entera e iluminada".

La novedad que este año se ofrece en el Teatro de Rojas, donde se podrá ocupar el espacio desde el punto de vista de los actores, con una visita que permitirá subir al escenario.

Además, se celebrará un espectáculo de pirotécnica para poner punto y final a 'La Noche del Patrimonio' a la orilla del río Tajo, a su paso por Safont.

El concejal de Cultura ha destacado que las actividades de 'La Noche de Patrimonio' persiguen "asentar el orgullo de los toledanos" por tener una ciudad que es "patrimonio mundial".

'La Noche de Patrimonio' es un evento que se celebra en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y en el caso de Toledo, este año conmemora la cuarta edición para plasmar su cultura y su historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios