www.clm21.es
Firmado el convenio de transporte de viajeros de la provincia de Cuenca por un periodo de tres años
Ampliar

Firmado el convenio de transporte de viajeros de la provincia de Cuenca por un periodo de tres años

miércoles 15 de septiembre de 2021, 10:41h
La Confederación de Empresarios de Cuenca y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han pactado las condiciones del convenio de transporte de viajeros para los próximos tres años.
Los representantes de las empresas que forman parte de La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca, que están representadas legalmente por el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca, han firmado este acuerdo con los representantes de los trabajadores que supone que habrá convenio del sector en vigor hasta 2022.

Las dos partes están muy satisfechas de haber alcanzado este acuerdo que ha sido posible después de la intervención del jurado arbitral, cuya labor ha ayudado en la consecución de dicho acuerdo.

ACUTRAVI además destaca que entre todos se ha conseguido firmar este convenio sin perjuicio para empresas y trabajadores, ya que es un sector que ha sufrido mucho durante la pandemia con una enorme bajada de usuarios del 60% y una recuperación que está siendo lastrada por el incremento del precio de los combustibles.

Centrado en los salarios

Finalmente, el acuerdo pactado entre empresas y sindicatos durante tres años se ha centrado en la parte salarial indicando distintos aumentos para 2020, 2021 y 2022.

Para el ejercicio del año pasado, el acuerdo entre ambas partes ha sido llegar a la congelación de los salarios por lo que el aumento será del 0%, mientras que para el presente ejercicio se ha acordado que el incremento de los sueldos sea del 1%.

El incremento salarial pactado será todavía mayor para el año 2022, acordando ambas partes que el aumento de los salarios fijado para este período sea del 1,8%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios