www.clm21.es
El programa Frater comienza en el Campus de Albacete con un taller sobre inteligencia emocional
Ampliar

El programa Frater comienza en el Campus de Albacete con un taller sobre inteligencia emocional

lunes 20 de septiembre de 2021, 21:16h
El programa Frater-Orient@-Acompaña, por el que estudiantes de nuevo ingreso cuentan con el apoyo y orientación de estudiantes de cursos superiores, ha comenzado en el Campus de Albacete con diferentes talleres que se desarrollarán hasta el martes, 28 de septiembre. El primero de ellos ha abordado la inteligencia emocional.
Los estudiantes de cursos superiores que colaboren en el programa recibirán una serie de cursos de formación cuyo objetivo fundamental es prepararlos para desarrollar su tarea como mentores.

De esta forma, el programa ha comenzado esta tarde con un taller sobre inteligencia emocional para fomentar la identificación de las emociones que vivencian los estudiantes durante el periodo universitario, con el objetivo de saber gestionar de manera adecuada situaciones estresantes, aprendiendo de ellas para salir reforzado.

El taller, celebrado en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz, ha corrido a cargo de la psicóloga, Mª José Piqueras Landete.

El segundo de los talleres, Inteligencia Emocional II, tendrá lugar mañana martes, día 21, durante el cual se llevarán a cabo diversas actividades de cooperación grupal y estrategias a aplicar para superar las situaciones que surgen en el ámbito universitario. Éste se celebrará en la Facultad de Farmacia, a partir de las 16.00 horas.

El programa de actividades se completa con dos talleres sobre coaching (I y II), a celebrarse los días 27 y 28 de septiembre, a partir de las 16.00 horas, en la Escuela Superior de Ingeniería Informática y en la Facultad de Derecho, respectivamente.

El objetivo de los mismos es el reconocimiento de los talentos y miedos del estudiante con la idea de mejorar personalmente, así como mejorar las técnicas de estudio y pautas para una comunicación eficaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios