www.clm21.es
El PP lamenta la fecha del Debate del Estado de la Región y critica que se solape con la tramitación de presupuestos
Ampliar

El PP lamenta la fecha del Debate del Estado de la Región y critica que se solape con la tramitación de presupuestos

Por EP
jueves 23 de septiembre de 2021, 18:58h
El portavoz el Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado la fecha elegida para hacer el Debate del Estado de la Región, los días 6 y 7 de octubre, en plena época de tramitación de los Presupuestos regionales.
A su juicio, esto indica que las cosas "no van bien" porque "solapar" estos debates no es "interesante", considerando que el Debate del Estado de la Región considera debería haber sido a final de agosto o principios de septiembre, ha informado el PP en un comunicado.

En rueda de prensa, Cañizares se ha pronunciado, de otro lado, sobre la "poca fuerza" que tiene el presidente regional, Emiliano García-Page ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha exigido "políticas" que compensen la "infrafinanciación" que sufre la región.

Al hilo de ello, ha criticado el "auténtico despropósito" que vive esta tierra por culpa de un presidente "que está más preocupado por su futuro político y personal que por defender los intereses de Castilla-La Mancha".

Se ha referido así a las recientes declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en las que abre la puerta a abordar, dentro del debate para la reforma de la financiación autonómica, el problema de la deuda acumulada en regiones como Valencia y Murcia, aunque "no hemos oído hablar de Castilla-La Mancha", a pesar de que se sitúa entre las cuatro regiones que están "peor financiadas" del país.

Por ello, Cañizares ha preguntado dónde está García-Page cuando se están decidiendo este tipo de cuestiones y ha planteado si "va a ser capaz" de hacer algo más que "pegarle pellizcos de monja" a Sánchez y dedicarse de una vez a defender los intereses de Castilla-La Mancha.

"Escuchar a una ministra hablar de condonación de deuda a comunidades infra financiadas y no hablar Castilla-la Mancha indica que Page no está haciendo su trabajo", ha señalado, indicando que frente a ello, el PP regional exigirá a García-Page que defienda a esta región y que consiga para esta tierra todos aquellos beneficios que se están hablando para otras comunidades autónomas, en el Debate del Estado de la Región.

El responsable regional del PP, Paco Núñez, por el contrario, aprovechará el Debate del Estado de la Región para "trasladar" a los castellanomanchegos proyectos de futuro y de exigencia y defensa de los intereses de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios