www.clm21.es
Airbus levanta el vuelo tras la pandemia y anuncia miles de contrataciones a partir de 2022

Airbus levanta el vuelo tras la pandemia y anuncia miles de contrataciones a partir de 2022

Por CLM21
martes 28 de septiembre de 2021, 22:29h
Airbus respira tras el que sin duda ha sido uno de los lances más complicados del consorcio aeronáutico europeo. La irrupción del Covid-19 afectó duramente al sector de la aviación como consecuencia de las restricciones de movilidad y la incertidumbre sobre el rumbo de la pandemia. La caída en picado de la facturación de Airbus, motivada por las cancelaciones de contratos, llevó a la compañía a emprender un plan de ajuste de empleo que contemplaba la supresión de 15.000 puestos de trabajo, aunque finalmente fueron en torno a 10.000. Un año y medio después del inicio de la crisis sanitaria, Airbus da los primeros pasos en busca de la normalidad y anuncia miles de contrataciones de cara al próximo año.
Ha sido en una entrevista con el periódico francés Les Echos donde el director de recursos humanos de Airbus, Thierry Baril, ha anunciado que la compañía tiene en sus planes la contratación de miles de empleados, sin especificar cuántos exactamente, a partir de 2022.

Esta decisión se debe al aumento de la demanda del jet A320, para la cual Airbus necesita engrosar las filas de su plantilla en los próximos tres años, ujna buena noticia para las plantas de producción de Albacete (Airbus Helicopters), Illescas, Getafe y El Puerto de Santa María.

En 2020, Airbus perdió 20.600 millones de euros de ingresos, casi el 30% de la cifra de negocios de 2019. Esa caída de ingresos dejó la cuenta de resultados con pérdidas de 1.133 millones de euros.

Como consecuencia del batacazo del año pasado, la compañía, que cuenta con una fuerte presencia en CLM, redujo su plantilla en casi 3.600 empleados y anunció la necesidad de ajustarla hasta 15.000 personas, aunque finalmente se quedó en 10.000. También realizó varias medidas de ajuste financiero y acudió a un crédito de 15.000 millones de euros. En España, lo más sonado fue el cierre de la planta de Puerto Real (Cádiz), que movilizó durante semanas a todos los representantes sindicales y trabajadores del resto de factorías en el país en protesta por el cierre.

Ya en los primeros meses del año el fabricante europeo logró ir recuperando el ritmo de entregas. En mayo entregó un total de 50 aviones comerciales a 32 clientes, frente a los 45 de un mes antes, y recibió siete pedidos nuevos, según consta en el balance publicado por la compañía.

Hace sólo unos días la compañía anunciaba la venta de 56 aviones Airbus C295, 16 de ellos fabricados en España, en un gran pedido para la Fuerza Aérea India.

El consorcio aeronáutico internacional Airbus registró un beneficio de 362 millones de euros durante los tres primeros meses del año, en contraste con las pérdidas de 481 millones que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía.

Entre enero y marzo, el resultado neto de explotación (Ebit) ajustado fue de 694 millones de euros, un 147% más, mientras que el Ebit declarado consolidado se situó en 462 millones de euros, un 485% superior al de un año antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios