www.clm21.es
Núñez acusa a Page y a sus diputados de ser los 'culpables' de la aprobación de la Ley Celaá y la Ley de Universidades
Ampliar

Núñez acusa a Page y a sus diputados de ser los "culpables" de la aprobación de la Ley Celaá y la Ley de Universidades

Por EP
miércoles 29 de septiembre de 2021, 21:28h
El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha cargado contra el presidente regional, Emiliano García Page, y contra sus diputados nacionales, acusándolos de ser los "culpables" de la aprobación de la Ley Celaá, así como de dar luz verde al Anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), conocido como Ley de Universidades.
"Si hoy hay una ley que ataca a la educación, como lo es la Ley Celaá, es gracias a los diputados de Emiliano García Page; si hay un anteproyecto de universidades que puede ver la luz y que es un verdadero desastre, es gracias al Partido Socialista y será gracias a los diputados de Page; y si no hay ley contra la ocupación que pueda permitir un desalojo exprés y un endurecimiento de las penas, también es porque los diputados socialistas de Page no la han apoyado", ha manifestado.

En este sentido, Núñez ha querido "recordar" al socialista que tiene "diputados regionales sentados en el Congreso de los Diputados" y que "si aprueban o rechazan leyes es por ellos". "Hemos visto a Page dar un ultimátum al Gobierno de Sánchez con la ocupación, lo hemos visto tapado completamente con la Ley Celaá, ahora hace referencia a que tendría que ser otra ministra la que llevara las competencias en materia educativa, le recuerdo a Page que su número dos es diputado nacional", ha expresado.

Asimismo, el 'popular' castellanomanchego ha pedido al presidente regional "menos demagogia y más seriedad" porque, asegura, "España y los españoles no van a vivir de los chascarrillos y las bromas de Page, van a vivir de las realidades que se publican en el Boletín Oficial del Estado o que se aprueban en las Cortes generales".

Por último, ha querido felicitar al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, y a su equipo directivo, en el acto de apertura del año académico, en el campus de Albacete, donde ha destacado la capacidad de la UCLM para "demostrar una vez más que es una universidad de vanguardia, lista para ser un elemento dinamizador y de futuro para la comunidad y capaz de adaptarse a los tiempos y ser referencia de la educación en España y en Castilla-La Mancha".

También ha querido felicitar a todo el personal docente y administrativo, así como al alumnado, por hacer posible que "el pasado curso finalizara con éxito y este arranque con el mismo éxito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios