www.clm21.es
El PSOE pide a Núñez que aplauda el anuncio del inicio de la vacunación con la tercera dosis a mayores de 65 años
Ampliar

El PSOE pide a Núñez que aplauda el anuncio del inicio de la vacunación con la tercera dosis a mayores de 65 años

Por EP
miércoles 29 de septiembre de 2021, 21:30h
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha pedido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que aplauda la noticia que ha desvelado este miércoles el presidente regional, Emiliano García-Page, sobre que la Comunidad Autónoma tiene preparado el dispositivo para que la región pueda comenzar el día 15 de octubre a inocular la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las personas mayores, a partir de los 65 años.
Un anuncio que ha recordado que se une a la administración de esta dosis de refuerzo a las personas que viven en las residencias de mayores, empezando por Araceli Hidalgo, que recibió el lunes la tercera dosis, nueve meses después de haber sido la primera vacunada contra la COVID-19 en España, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Yo creo que es una buena noticia. La gente mayor es la que más ha sufrido los efectos del virus, el virus se cebó con ellos y el hecho de que los protejamos también es muy importante y ese reconocimiento a todo el sistema sanitario yo creo que es debido", ha recalcado.

Al igual que ha afirmado que la vuelta a la presencialidad en la Atención Primaria es, "sin lugar a dudas, una noticia excelente que no solamente agradecen los médicos, las enfermeras, el colectivo sanitario, sino muy particularmente también los pacientes que tienen que ir a los centros de salud y a los consultorios médicos".

Con todo, Mora ha señalado que "hoy es un día en el que debemos no solo alegrarnos por la nueva situación sanitaria", sino también porque el Consejo Interterritorial de Salud aprueba medidas "en un sentido muy similar al que lo ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha".

De otro lado, el socialista ha instado a Núñez, a iniciar su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región agradeciendo y reconociendo "el trabajo de los miles de sanitarios, de médicos y enfermeras, auxiliares, en general de todo el colectivo sanitario, que ha hecho un esfuerzo en la lucha contra el virus".

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Mora ha denunciado que los 'populares' de Castilla-La Mancha "no han contribuido en nada" en la lucha contra la COVID-19 y tampoco han sido capaces de reconocer los avances logrados para iniciar una nueva etapa cercana a la normalidad tras la caída de los contagios y el éxito de la vacunación.

Ante esta circunstancia, ha considerado que "lo que debería hacer el señor Núñez en el Debate del Estado de la Región, cuando intervenga la próxima semana, sería, primero, dar las gracias y reconocer" el trabajo de los profesionales sanitarios".

"Y muy particularmente también en la vacunación", ha incidido Mora, pues ha opinado que "de bien nacidos es ser agradecido" y ha resaltado que, frente a la opinión de Núñez sobre que no iba a estar vacunada el 70 por ciento de la ciudadanía antes de finalizar el verano, en Castilla-La Mancha el 90 por ciento de la población diana cuenta al menos con una dosis y el 85 por ciento con la pauta completa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios