www.clm21.es
Banco Sabadell rectifica y suaviza el ERE para desbloquear la negociación
Ampliar
(Foto: Folguerola Angela, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons)

Banco Sabadell rectifica y suaviza el ERE para desbloquear la negociación

viernes 01 de octubre de 2021, 09:39h
El Banco Sabadell no ha logrado avanzar en la negociación con los sindicatos del expediente de regulación de empleo (ERE) que viene anunciando desde agosto. Encallado en el rechazo frontal de la plantilla a las condiciones y cifras propuestas por la entidad, el Sabadell comienza a aflojar la cuerda y, previsiblemente, suavizará el impacto del ERE.
Tras una reunión infructuosa el pasado martes con los representantes sindicales de la plantilla del Sabadell, se espera que la entidad anuncie próximamente la reducción del ERE, que si bien en un primer momento iba a afectar a alrededor de 2.000 empleados (1.936 en las últimas informaciones del banco), ahora sufrirá un recorte del 10%, lo que supone que mantendrá 200 empleos.

Un movimiento destinado a rebajar tensiones en la negociación, ya que la plantilla rechaza frontalmente las condiciones expuestas por la entidad y se prepara para acometer movilizaciones.

Más concretamente, el banco propone prejubilaciones para dos colectivos de edad. Por un lado entre 58 y 62 años, para los que ofrece el 55% del salario anual hasta los 63 años, con un tope de 270.000 euros.

Por otro lado, trabajadores en la franja entre 56 y 57 años, a los que propone el 50% del salario hasta los 62 años y tope de 270.000 euros.

Otra de las propuestas de la entidad es la de ofrecer bajas incentivadas para menores de 50 o mayores de 56 años, con 27 días por año trabajado hasta un máximo de 18 mensualidades.

Los representantes sindicales consideran injustificado el ERE, que está planteado en base al Plan Estratégico 2021-2023 del banco con el que pretende mejorar la rentabilidad y la eficiencia recortando 300 millones de euros en costes, ya que, según denuncian, los directivos de la entidad reciben retribuciones millonarias y sí ha habido suficiente solvencia para repartir un 30% del beneficio de la entidad en dividendos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios