www.clm21.es
Europa advierte de un importante fallo de seguridad en el airbag de cinco modelos de Citroën
Ampliar

Europa advierte de un importante fallo de seguridad en el airbag de cinco modelos de Citroën

martes 05 de octubre de 2021, 10:53h
La Unión Europea ha emitido una alerta por un fallo de seguridad detectado en varios modelos de coche de la marca francesa de automóviles Citröen y que puede comprometer seriamente la integridad de los pasajeros, ya que provoca un mal funcionamiento del sistema de airbag.
En concreto se trata de un fallo en el inflador del airbag, que puede provocar la rotura del mismo, con serias consecuencias para los ocupantes del vehículo.

Según ha señalado la propia UE, el inflador presenta un defecto que lo hace vulnerable a condiciones de humedad y altas temperaturas, que provocan la degradación del material y, por consiguiente, su rotura. Al romperse, los fragmentos del inflador pasan al airbag y pueden causar lesiones a los ocupantes.

Por tanto, la UE considera que el producto no cumple los requisitos establecidos en el reglamento sobre homologación y vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, y de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos.

Esta alerta afecta a cinco modelos de vehículos Citroën: C3, C4, DS3, DS4 y DS5.

Concretamente, los coches afectados por el fallo fueron fabricados entre los años 2009 y 2017. En total 300.000 vehículos, a cuyos propietarios Citroën comenzará a notificar la noticia en los próximos días, aunque aún no ha trascendido cuál será la solución de la marca y si se hará cargo de la sustitución de las piezas afectadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios