www.clm21.es
CONVECU señala otro mal balance de las matriculaciones una vez cumplidos los nueve primeros meses del año
Ampliar

CONVECU señala otro mal balance de las matriculaciones una vez cumplidos los nueve primeros meses del año

miércoles 06 de octubre de 2021, 12:10h
La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca indica que, tras tres meses consecutivos de caída de las matriculaciones en 2021 respecto a 2020, la situación del sector sigue complicándose.

Tras estudiar los datos publicados por FACONAUTO, CONVECU señala que el descenso de matriculaciones de julio, agosto y septiembre hunde todavía más la comparación de los nueve primeros meses del año 2021 respecto de esas fechas de 2020.

Así, de enero a septiembre de 2021 se han producido 1.088 matriculaciones por las 1.211 de estos meses del año pasado, y eso que en abril del año anterior hubo concesionarios cerrados, por lo tanto 123 menos y un descenso porcentual del -10,16%.

Entre las causas de esta bajada señalan la escasez de semiconductores que están vaciando las exposiciones de los concesionarios y una falta de ayudas a la renovación del parque automovilístico que estimulen la compra de coches tras la crisis.

En el análisis más pormenorizado de estos datos de FACONAUTO, la lectura clara es que es el mercado de particulares es el que convierte en negativos los datos globales con un total de 817 matriculaciones de enero a septiembre, 173 menos que el año anterior en estas fechas, con un descenso del -17,47%.

Por su parte, las empresas sí han aumentado las matriculaciones en los nueve primeros meses de 2021 respecto de estas fechas del ejercicio anterior con 211, 51 más, un incremento del 23,18%.

El mercado de los vehículos de alquiler sin conductor es testimonial y en este ejercicio no se ha producido ninguna matriculación en los nueve primeros meses, mientras que el año pasado en este período se registró una matriculación en este tipo de vehículo.

Tipo de motor

En cuanto el tipo de motor, el gran dominador sigue siendo la gasolina, señala CONVECU tras ver los datos de FACONAUTO que contabilizan 504 matriculaciones de este combustible de enero a septiembre, siendo un 46,32% del mercado, aunque descienden en 111 unidades y un -18,05% si se compara con este período del año anterior.

Los coches híbridos y eléctricos siguen por delante del diésel contabilizados ya los nueve primeros meses del año con 312 matriculaciones, una cuota de mercado del 26,68% tras crecer en comparación con estos días del año pasado en 134 unidades y un 75,28%.

Por último, sigue el hundimiento del diésel en la provincia con 272 matriculaciones de enero a septiembre, 146 menos que el año pasado estos nueve meses con un descenso del -34,93% respecto del año anterior y una cuota de mercado del 25%:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios