www.clm21.es
Una empresa de Azuqueca y otra de Talavera protagonizan las mayores disoluciones y concursos de España en septiembre

Una empresa de Azuqueca y otra de Talavera protagonizan las mayores disoluciones y concursos de España en septiembre

Por CLM21
viernes 08 de octubre de 2021, 12:25h

Una empresa de la provincia de Guadalajara y otra de la de Toledo figuran entre las de mayor facturación que procedieron a su disolución por escisión, una, y que entró en concurso, la otra, según el informe sobre concursos y disoluciones del mes de septiembre elaborado por Informa BD. Ambas están vinculadas al sector de la distribución

En concreto se trata de Unidad para la Distribución del Libro (UDL), con sede en Azuqueca de Henares. Esta compañía con 66 trabajadores y unas ventas de 27,9 millones de euros ocupa la cuarta plaza de las disoluciones de septiembre en función del volumen de su cifra de negocios y la primera en disolución por escisión.

En septiembre se produjeron en nuestra Comunidad 38 disoluciones empresariales, un -7,32% respecto al mismo mes del año anterior. Durante los tres primeros trimestres en la región se contabilizaron622 disoluciones de compañías, un 23,9% más que en el mismo periodo de 2020.

Torrehierro Distribución y Comercialización, de Talavera de la Reina, con una cifra de negocios de 6,88 millones de euros, entró en concurso. La compañía encuadraba su actividad en el comercio al por mayor, no especializado, de productos alimenticios, bebidas y tabaco.

Esta fue una de las 24 compañías de la Comunidad que se ha visto afectada por un expediente concursal durante el pasado mes, en el que los concurso crecieron un 140% respecto al mismo mes del año pasado. En lo que llevamos de año, son 114 las empresas castellano-manchegas que han iniciado un procedimiento concursal, un 48,05% más que en 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios