www.clm21.es
Seis claves para que tu búsqueda de empleo sea un éxito, según Amazon
Ampliar

Seis claves para que tu búsqueda de empleo sea un éxito, según Amazon

viernes 08 de octubre de 2021, 12:49h
La búsqueda de trabajo es una tarea ardua y que, normalmente, se dilata en el tiempo más de lo deseado. Buscar ofertas, procesos de selección, ofrecer el perfil que buscan las empresas, todo ello sumado a la ansiedad causada por la necesidad de “encajar” en un puesto lo antes posible nos lleva cometer una serie de errores que pueden torpedear el proceso. La especialista en contratación Tejal Wagadia, que presta sus servicios a una de las principales compañías del mundo, Amazon, desvela 6 actitudes a evitar en la búsqueda de empleo para evitar el descarte.


1. Presentarse a todas las ofertas disponibles indiscriminadamente

Según Wagadia, "a menos que tengas entre el 70% y el 80% de las aptitudes requeridas para el puesto, no deberías postularte", dice Wagadia. “Y eso no significa que creas que puedes hacer el 80% del trabajo, significa que ya has hecho alguna vez el 80% de ese trabajo”. "Una cosa es decir 'puedo hacer esto' y otra cosa es decir 'he hecho esto'".

En vez de probar suerte con una amplia gama de trabajos para los que no se está cualificado, es mejor enfocar los esfuerzos solo a aquellos puestos en los que se tenga varios años de experiencia real.

2. Utilizar el mismo currículo una y otra vez

Lo ideal es adaptar el currículo en función de las características de la oferta de trabajo a la que se aspira. "Es particularmente importante personalizar su currículum", dice Wagadia, “he entrevistado a candidatos cuyo currículum no coincide con el trabajo, y cuando les pregunto sobre una habilidad dicen: 'Oh, sí, hice eso'. Pero no lo habían incluido en su currículum”.

3. Falta de iniciativa durante la entrevista de trabajo

Otra cosa que puede hacer descarrilar a los candidatos es que no le hagan preguntas al reclutador o al gerente de contratación en una entrevista. "Cuando no tienen preguntas", dice Wagadia, "parecen no estar interesados ​​en el puesto".

4. Demostrar el impacto laboral

En este sentido, según la reclutadora de Amazon, nos referimos al impacto que el aspirante ha tenido en sus anteriores puestos de trabajo. En otras palabras, demostrar su valía de forma justificada.

"No solo quiero saber que lideraste un equipo", dice. "Quiero saber cuánto generaron ustedes como equipo en ingresos cada año. Debe mostrar el valor real que ha creado para su empresa en esos roles ".

5. Cuidar las formas en la entrevistas grupales

Una quinta forma de minar la oportunidad es malinterpretar a las personas en las entrevistas de equipo. Estas entrevistas grupales son cada vez más comunes y presentan desafíos.

“Tenga en cuenta cómo se está dirigiendo al equipo de entrevistadores”, dice Wagadia. “He visto situaciones en las que los candidatos masculinos no se dirigen a las entrevistadoras, especialmente en las empresas de tecnología”.

Las entrevistas grupales también pueden ser un desafío porque se deben personalizar las respuestas en función de cada persona. Es necesario pararse a analizar quién hace la pregunta y elegir una narrativa con la que la persona pueda identificarse.

6. Nada de respuesta cortas

Otro indicador que puede llevar a un entrevistador a desechar una candidatura es el abuso de las respuestas breves durante la entrevista.

En este sentido, Wagadia recuerda que “una entrevista es una conversación, no un interrogatorio ".

Sin duda, no existe la fórmula perfecta en la búsqueda de empleo, pero estas breves claves ayudarán a mejorar el perfil y a evitar que una candidatura sea desechada a la primera de cambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios