www.clm21.es
Este es el calendario laboral definitivo para 2022
Ampliar

Este es el calendario laboral definitivo para 2022

miércoles 13 de octubre de 2021, 11:39h
El calendario laboral para el próximo año ya está listo para ser publicado en el Boletín Oficial del Estado. A falta del último formalismo burocrático, los trabajadores podemos ir esbozando el panorama de festivos del 2022, en el que habrá 14 fiestas anuales no recuperables, remuneradas y de carácter obligatorio.
De las catorce fechas festivas obligatorias, dos serán elegidas por cada ayuntamiento, mientras que las 12 restantes incluirán 9 días festivos de carácter obligatorio y no sustituibles por las comunidades autónomas, a no ser que caigan en domingo, que son Año Nuevo, Viernes Santo, Día del Trabajo, La Asunción, Día de la Hispanidad, Día de Todos los Santos, Día de la Constitución, Inmaculada Concepción y Navidad.

Hay que tener en cuenta que el próximo año el 1 de mayo (Día del Trabajo) y el 25 de diciembre (Navidad), caen en domingo, por lo que muchas comunidades los han trasladado a otros días.

A los 9 festivos no sustituibles salvo su celebración en domingo se sumarán otros tres días festivos de carácter nacional (6 de enero, Jueves Santo y o bien el 19 de marzo o el 25 de julio) que las comunidades pueden elegir como festivo o cambiarlos por otros días propios de celebración. Con ello se suman los doce días festivos nacionales y autonómicos obligatorios y retribuibles.

En Castilla-La Mancha, estos doce días festivos quedarán de la siguiente forma en 2022:

- 1 de enero (Año Nuevo), sábado.

- 6 de enero (Reyes), jueves.

- 14 de abril (Jueves Santo).

- 15 de abril (Viernes Santo).

- 31 de mayo (Día de la Comunidad), martes.

- 16 de junio (Día del Corpus), jueves.

- 15 de agosto (La Asunción), lunes.

- 12 de octubre (Día de la Hispanidad), miércoles.

- 1 de noviembre (Todos los Santos), martes.

- 6 de diciembre (Día de la Constitución), lunes.

- 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), miércoles.

- 26 de diciembre (traslado de la Navidad), lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios