www.clm21.es
Magdalena Valerio y Pedro Loranca entran al Consejo Rector del postulado de Sigüenza a ser Patrimonio de la Humanidad
Ampliar

Magdalena Valerio y Pedro Loranca entran al Consejo Rector del postulado de Sigüenza a ser Patrimonio de la Humanidad

Por EP
miércoles 13 de octubre de 2021, 19:58h
El Parador de Sigüenza ha acogido la tercera reunión del Consejo Rector de la candidatura de la ciudad a Patrimonio Mundial, una cita que ha servido para dar cabida al Consejo Rector del postulado a la exministra de Trabajo y diputada nacional Magdalena Valerio y al alcalde de Atienza, Pedro Loranca.
En la reunión, Valerio ha mostrado su amor por la ciudad, "ese rincón precioso de España que es la Sierra Norte de Guadalajara", y se ha comprometido a "defender la candidatura y apoyarla en cuantos foros sea posible. Loranca, por su parte, se ha comprometido con su deber de "promocionar el pueblo" dentro de "un gran proyecto", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa de la ciudad, María Jesús Merino, ha aprovechado la reunión para poner en valor los avances en el Plan Estratégico de la candidatura, "documento fundamental que va a marcar cómo andar el camino".

La candidatura se va a presentar próximamente al Ministerio de Cultura, en la categoría de paisaje cultural, y se define por el valor universal de este territorio, por albergar un conjunto de elementos de gran valor cultural y natural en el que un medio natural excepcional ha condicionado la existencia de un poblamiento, desde el siglo XII cuando se produce la conquista cristiana del territorio, también excepcional, basado en la propagación y explotación de las salinas que existen entre Atienza y Sigüenza.

"Tenemos fundadas esperanzas de poder entrar en breve en la lista indicativa de España. Después de eso, nos queda la UNESCO, pero entrar en esta lista indicativa supondrá un antes y un después", concluía esta mañana Fernández-Galiano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios