www.clm21.es
Todos los hospitales y centros del Sescam podrán acceder a la misma gama de equipos sanitarios y por el mismo precio
Ampliar

Todos los hospitales y centros del Sescam podrán acceder a la misma gama de equipos sanitarios y por el mismo precio

Por EP
jueves 14 de octubre de 2021, 14:07h
La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la licitación de los contratos de dos Acuerdo Marco para la selección de proveedores de equipamiento hospitalario para el conjunto de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, por un importe cercano a los 20 millones de euros, durante un periodo de cuatro años.
Con estos Acuerdo Marco se consigue que todos los centros dependientes del Sescam pueden acceder a la misma gama de equipos y a un mismo precio, de manera que todos los pacientes de la Comunidad Autónoma puedan disponer del mismo equipamiento sea cual sea el nivel del hospital al que pertenezcan.

Además, con este tipo de mecanismo es posible obtener un mejor precio por el volumen a adquirir en el conjunto de la Comunidad Autónoma frente a la compra individual por parte de cada gerencia, ha informado la Junta en nota de prensa.

Dentro de cada uno de los dos Acuerdo Marco se han agrupado en lotes el equipamiento hospitalario. Así, en el Grupo I, se incluyen un total de ocho lotes, con un importe total de 9.629.444 euros.

Dentro de este acuerdo se encuentran equipos como camas para hospitalización, UCI, bariátricas o Unidades de Trabajo de Parto y Reanimación, así como camillas de exploración y sillones de observación, mesa quirúrgica, camillas de transporte, taquillas, aspiradores para sistema de vacío o grúas de techo, entre otros.

Por otra parte, en el segundo Acuerdo Marco para equipamiento hospitalario se incluyen cuatro lotes, por un importe de 9.744.690 millones de euros. Aquí se enmarcan equipos como mobiliario general (armarios, mesas, cajoneras, sillas, sillones y bancadas, etc), así como otros accesorios (lámparas, estanterías, percheros, entre otros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios