www.clm21.es
Cientos de empleados de CLM trabajan para las mejores empresas del mundo, según Forbes

Cientos de empleados de CLM trabajan para las mejores empresas del mundo, según Forbes

Por CLM21
lunes 18 de octubre de 2021, 10:37h
La revista Forbes publica anualmente un recopilatorio de las mejores empresas para trabajar del mundo. 750 compañías componen el listado que realiza la publicación de la mano de la plataforma Statista a través de miles de encuestas en 58 países. El resultado apunta a dos empresas que operan en Castilla-La Mancha, que se posicionan en el top-20 de las empresas mundiales.
En el podio de las mejores empresas para trabajar del mundo, repite un año más la tecnológica Samsung, a la que le siguen otras dos compañías del sector: IBM y Microsoft.

Ya en el cuarto puesto encontramos al gigante de las ventas online y la logística Amazon. La compañía de Jeff Bezos emplea a una plantilla de cientos de personas en sus dos plantas de la región, concretamente en la toledana localidad de Illescas.

Pese a que Amazon se ha visto envuelta en varias polémicas en los últimos años por las condiciones laborales de sus trabajadores, especialmente sobre el control que la empresa ejerce sobre ellos, lo cierto es que las respuestas aportadas por sus propios empleados la encumbran al cuarto puesto.

La otra compañía que genera un gran volumen de puestos de trabajo en Castilla-La Mancha es el consorcio aeroespacial Airbus, que se coloca en el puesto 17 del ránking de Forbes.

Airbus cuenta con una planta de fabricación y montaje también en Illescas (Toledo).

Para realizar la comparativa los empleados de las compañías respondieron un cuestionario que incluía temas como la igualdad en el seno de la empresa, la responsabilidad social corporativa de la compañía o la proyección laboral.

Cabe destacar que en el listado de Forbes también se incluyen tres compañías de origen español. Concretamente son la aerolínea IAG (angloespañola) en el puesto 151, la tecnológica Amadeus IT Group en el 237 y la constructora Grupo CAF en el 324.

El listado íntegro de las empresas puede consultarse aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios