www.clm21.es
Núñez tilda de 'vergonzosas' las palabras de Otegi y le insta a ayudar a esclarecer los crímenes de ETA y pedir perdón
Ampliar

Núñez tilda de "vergonzosas" las palabras de Otegi y le insta a ayudar a esclarecer los crímenes de ETA y pedir perdón

Por EP
martes 19 de octubre de 2021, 11:18h
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha calificado como "absolutamente vergonzosas" las palabras referidas por el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, a las víctimas de ETA, y le ha instado a que "ayude a esclarecer" los más de 300 crímenes que aún están por resolver y que pida perdón por el dolor causado a las víctimas del terrorismo y al conjunto de los españoles.
"Nuestra más absoluta condena, rechazo y repulsa a que partidos como Bildu estén utilizando el dolor de las víctimas", ha dicho Núñez en declaraciones a los periodistas en Guadalajara, donde también ha pedido que se dejen de realizar homenajes a terroristas y de pactar con los partidos que los realizan.

Al igual, el líder del PP ha demandado que se esclarezcan "más pronto que tarde" todos y cada uno de los crímenes cometidos por la banda terrorista y ha "exigido" que partidos como Bildu participen en el esclarecimiento de esos actos terroristas.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Guadalajara, Núñez ha señalado que las víctimas del terrorismo tienen que recibir "dignidad, verdad, memoria y justicia", y ha dicho sentir vergüenza por ver cómo el PSOE y el Gobierno de Sánchez pactan con esta formación los Presupuestos Generales del Estado sin que se sepa muy bien a cambio de qué.

Para el presidente del Grupo Parlamentario Popular en la región, ETA es un episodio "terrible" en la historia de España y tiene claro que las víctimas del terrorismo merecen "todo el respeto" y no declaraciones como las realizadas en las últimas horas por Otegi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios