www.clm21.es
Núñez anuncia que el PP presentará una PNL en las Cortes y mociones en la Diputación de Guadalajara y en los ayuntamientos para reclamar desdoblamiento de CM101
Ampliar

Núñez anuncia que el PP presentará una PNL en las Cortes y mociones en la Diputación de Guadalajara y en los ayuntamientos para reclamar desdoblamiento de CM101

martes 19 de octubre de 2021, 12:02h
El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que su formación presentará una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes regionales, así como mociones en la Diputación de Guadalajara y en los ayuntamientos afectados para exigir que el desdoblamiento de la CM-101 "sea una realidad".
Además, Núñez ha indicado que el PP enmendará los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de infraestructuras para su inclusión en los mismos, ha informado en nota de prensa el partido.

Así lo ha señalado Núñez junto al presidente provincial del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, y los portavoces municipales en Guadalajara y Fontanar, Jaime Carnicero y Javier Vieco, respectivamente.

El presidente del Grupo Parlamentario Popular ha señalado que esta PNL será "exclusiva" sobre el desdoblamiento de esta carretera para debatir sobre el uso de la misma, sus dimensiones para el desarrollo industrial de Guadalajara o para la necesidad de apostar por esta infraestructura.

Núñez ha recordado que en los dos últimos presupuestos regionales el Partido Popular ha solicitado este desdoblamiento, contando con el voto en contra del PSOE. Por ello, ha dicho que espera que este año "haya más sensibilidad por parte del PSOE de Page y de los diputados socialistas por Guadalajara" y voten a favor.

"El desdoblamiento de la CM-101 es una necesidad para la provincia y para la ciudad. Cuenca con un gran volumen de tráfico, que se suma a que Guadalajara es una de las provincias de la región con mayor capacidad de crecimiento industrial", ha defendido.

Tras asegurar que ha quedado demostrado que la evolución empresarial y logística pasa por la provincia de Guadalajara, ha añadido que un Gobierno "serio y responsable" que cree y apuesta por el futuro de la región "tiene que adelantarse a los acontecimientos".

"Invertir en esta infraestructura es apostar por el futuro, por la modernidad y por la atracción de empresas", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios